Wim Dewijngaert presentó a la MSXdev su juego Linez
Wim Dewijngaert llega como sexto contendiente a la MSXdev’18 con su juego Linez. El juego se presenta a la categoría de MSX Classic y podremos disfrutar de él con tan sólo 16 KB de RAM. No hay excusa para no probarlo. El juego es un clásico rompezabezas que está basado en el clásico Numberlink. En este caso, en vez de números, tendremos que unir las caras del mismo color con ayuda de los cursores y barra espaciadora. Tendremos que hacer el camino desde el inicio hasta el final a golpe de espaciadora sin que el camino se cruce con otro. El concepto es muy sencillo pero por otro lado llega a enganchar una cosa mala.
Sufriendo con la cuenta atrás
Para no ponernos las cosas excesivamente sencillas, dispondremos de un tiempo limite para completar cada fase. El juego consta de 59 fases y realmente el reto comienza a partir de la fase 20 donde tendremos que estrujarnos el cerebro para completar cada nivel. No tenemos vidas por lo que si el tiempo se acaba, se acabará la partida. Pero el creador ha tenido algo de piedad con los jugadores. Como ayuda contaremos con passwords que el juego nos facilitará cuando se termine la partida. Con ellos podremos empezar desde esa fase que se nos atragantó y así no comenzar desde el principio. Si nos equivocamos en una ruta podremos borrarla si pulsamos en su comienzo.
Conclusión
El juego que presenta Wim Dewijngaert, sin ser una maravilla gráfica, nos presenta un juego sencillo, al que pueden jugar todo tipo de jugadores y para cualquier edad. Las primeras fases son un verdadero paseo pero según avancemos notaremos que el juego no es tan sencillo como lo pintan desde un principio. Tiene pocos efectos de sonido pero cumplen con el cometido. Como pega que puedo sacarle al juego es que le falta un elemento importante que harían de este Linez un producto redondo como es la música. Una tonadilla mientras jugamos, en mi opinión, haría que este Linez ganara muchos puntos. Se que alguno no estará de acuerdo con esta afirmación ya que es un elemento que puede despistar, pero es tan fácil como añadir una tecla para activar o desactivar la música. No me reconoceréis que jugar al Tetris con y sin música no resulta lo mismo.
De todas maneras considero este Linez un juego muy pero que muy disfrutable y si te gustan los puzzles éste es un juego que no te puedes perder…Corre a por él! Es gratis!
Fuentes: MSXdev’18