Ready and Play

XENO: Deporte futurista en tu Spectrum

La idea de deportes futuristas no es nueva, ya que desde la epoca del Spectrum se tuvo una vision de lo que serian los deportes del futuro.

El Xeno, que no el Xenon

Mas concretamente en el año 2386 el deporte de moda no era ni mas ni menos que el XENO, juego de la compañia britanica A´n¨F Software.

Platillos deslizadores, que no voladores.

El XENO es un deporte uno contra uno donde los contrincantes se meten en una especia de disco con el que se deslizaran por un campo cerrado al mas puro estilo de hockey sobre hielo.

Esa parece que va a entrar xD

La mision marcar a nuestro adversario tantos goles como nos sea posible. Para ello nuestro disco se desplaza por el campo seleccionando con un vector direccion y velocidad, movimiento que se hará por turnos entre ambos jugadores.

Al igual que pasaria en la mencionada pista de patinaje sobre hielo, una vez nuestra nave se mueva hacia la pelota u otro punto de la lista tendra inercia bien rebotando con la propia bola o las partes de la pista, hecho éste que a veces nos podrá ser util a la hora de buscar el mejor golpe de ataque o recuperar posiciones en defensa.

Como nos desplazamos.

Al pulsar la tecla de disparo un cursor con una linea «elastica» nos indicara la posicion donde queremos desplazar nuestro disco. Dependiendo del tamaño de éste vector obtendremos mas o menos velocidad.

Las porterias de dimensiones reducidas son lo suficiente para marcar goles de tiro directo o de rebote. Es importante destacar que una vez nuestro oponente realice su movimiento, inmediatamente podremos iniciar el nuestro. Ésto que parece obvio, a medida que vayamos dominando el juego será de vital importancia para aprovechar trayectorias o retroceder a puestos de defensa en su caso.

Publicidad aparecida en revistas inglesas

A dos jugadores lo mola todo pero…

La opción a dos jugadores está presente, pero ciertamente se echa en falta una opción de campeonato,  liguilla o algún tipo de aliciente más, ya que llegamos a un punto en el que dominamos el juego y no tendremos mayor aliciente ninguno más que esperar a algun amiguete o pobre vecino que venga al que darle candelita de la buena o probar si realmente somos tan buenos como pensamos.

Por lo demás un juego muy original con un diseño gráfico bastante cuidado y sonidos FX estridentes pero muy acordes a un sonido metálico y estética de juego futurista en general.

Aquí en éste video hace años os hablaba de él y comentaba sus mas que notables referencias y similitudes al clásico SUBBUTEO de toda la vida

 

 

Salir de la versión móvil