Wainamu, el salvador!
Disjointed Studio nos ha regalado este pasado Diciembre del 2017 un nuevo juego para nuestra Master System. Los Wekas atacan el mundo y sólo Wainamu puede salvarlo…no es un argumento muy original, y que?.
Como jugar
En Weka Invaders nos encontraremos a nuestro protagonista Wainamu que debe de encontrar y destruir a todos los Wekas que están ocultos en los bloques con nuestros proyectiles de hielo antes de que estos eclosionen. Si tardamos mucho en destruir los bloques los Wekas emergerán y nos dispararán. Si llegan al suelo nos perseguirán para eliminarnos pero podremos sacudir el suelo para defendernos y destruirlos.
Tendremos que tener cuidado ya que tenemos un tiempo limitado para pasar cada nivel. Este Weka Invaders dispone de 40 niveles y cada 10 niveles, el ovni que aparece por la parte superior, nos disparará para ponernos las cosas aún más difíciles.
Además de obtener puntos por destruir los bloques y los Wekas, obtendremos un plus al destruir el ovni que pasa por la parte superior. A los primeros 25.000 puntos obtendremos una vida extra y después a cada 50.000 puntos adicionales.
Al destruir los bloques aleatóriamente nos caerán ciertas ayudas o penalizaciones que nos harán la partida más fácil o que pasemos un auténtico infierno. Dispondremos de 3 sacudidas al comienzo de cada partida pudiendo acumular hasta 9 por lo que no hay que usarlos a la ligera.
Consejos
Los bloques que parpadean pueden ocultar a un Weka por lo que intentaremos centrarnos primero en esos bloques. Los temblores hay que usarlos con cuidado ya que al usarlos podremos hacer que los Wekas aparezcan más rápidos. Cuando se agotan los temblores podremos hacer uso de una pequeña ayuda que funciona hasta tres veces. Presionando abajo y dándole al botón del temblor 10 veces puedes crear un temblor «libre».
Opinión
Disjointed Studio nos regala un Space Invaders pero con notables modificaciones. Tendremos que buscar y destruir esos Mekas ocultos que quieren acabar con nuestra vida y con el mundo. El juego es muy visual, con mucho colorido y responde bien a nuestros movimientos. Es entretenido, al menos para mi, y fácilmente podremos engancharnos a un juego que, aunque su mecánica es simple, es muy adictivo. Todo este mundo de color viene aderezado por 16 temas musicales diferentes que irán variando dentro del juego según vayamos avanzando y que consiguen amenizarnos la partida y porqué no, algún bailecito que otro. Es un juego más que recomendable y gratuito que se encuentra a disposición de todos en la web de los autores.
Fuentes: Disjointed Studio
Diseño del juego y SFX | The Dig |
Código | Sverx |
Gráficos | Genecyst |
Música | Tomy |