Ready and Play

Vortex Attack EX: Vuelve al vórtice

Cuatro años han pasado desde el lanzamiento de Vortex Attack de Kaleido Games en el que su autor no vió la jugabilidad deseada. Tras más de veinte actualizaciones y mucha ayuda por parte de la comunidad llega la versión EX con muchas novedades y sorpresas.

Con dos juegos en el mercado, Beekyr Reloaded y Vortex Attack, Jaime Dominguez, responsable de Kaleido Games, siempre ha sido un entusiasta de los juegos de naves. Pero mas allá de esa afición hay algo que caracteriza a éste autor: la perfección. Desde aspectos sonoros, gráficos y apariencia pero sobre todo hay algo que le obsesiona de sobremaera: la jugabilidad de sus juegos.

Vais a flipá! PALABRA!! xD

Desde que lanzase Vortex Attack allá en 2015 ese ha sido su objetivo, proveer a cada juego de una jugabilidad al alcance de cualquier usuario o aficionado al genero de los matamarcianos, cosa que consigue ya que si habéis probado alguno de sus anteriores juegos, éstos son por decirlo de alguna manera para todos los públicos. De hecho las opciones antes de empezar cada partida varían desde un aspecto visual configurable como puede ser el de nuestra nave, niveles de dificultad etc. Ésto hace que sus juegos de naves, creen afición.

Naves, explosiones, vórtices y espectáculo visual.

La primera versión de éste juego, destacaba por un desfile de efectos audiovisuales en pantalla poco usual en éste tipo de títulos. Ahora su versión EX no sólo supera y mejora los apartados sonoros y de jugabilidad, sino que añade una mejora gráfica perceptible en naves, enemigos y sobre todo los efectos de partículas pululando y explotando a nuestro alrededor, sin llegar eso sí a confundirnos de nuestra vital tarea, acabar con todo y sobrevivir al intento.

Elije tu modo de juego para empezar.

Novedades en la versión EX.

Como venimos hablando, lo primero que os va a llamar la atención de ésta nueva versión es su acabado gráfico. Naves y escenarios mucho más definidos. Pero si por algo va a merecer adquirir ésta nueva apuesta de Kaleido Games es por su nuevo modo de juego y endiablada jugabilidad mejorada.

 

La historia de Vortex Attack es la historia de un vórtice malvado que de no acabar con el, engullirá la galaxia y nos mandará a todos a un oscuro destino. Para acabar con él deberemos ir recogiendo las capsulas de energía blancas, también llamadas lumergías, que le darán candelita al vórtice hasta acabar con él. Una vez superado un determinado número de vórtices aparecerá un boss de sector cada vez mas potente y peligroso.

El modo NEON lo mola TODO!

Acabar con éstos bosses nos desbloqueará normalmente algunas de las muchas naves disponibles, ya que al inicio de la partida sólo dispondremos de un modelo. Cada nave, evidentemente, tiene sus propias características de disparo, velocidad, potencia, número de bombas y seguro que los modelos de dichas naves os recordarán a otros productos de Kaleido o clásicos de toda la vida.

Nuevo modo de juego: Modo Neon.

Básicamente cuándo empezamos la partida podemos elegir dos modos de juego: Metal o Neon. El primero es el modo llamémosle clásico visto anteriormente en la primera versión del juego aunque insistimos en la mejora de diseño y jugabilidad.

Warning?

El modo Neon como podéis ver en las imágenes y videos que acompañan éste artículo, es el mismo juego pero tanto enemigos, jefes finales y todo lo que aparece en pantalla son estructuras de neón con unos diseños y colores realmente espectaculares, que cuándo empiece la fiesta, te darán ganas de apagar las luces de la habitación, darle volumen a altavoces o auriculares y disfrutar como un enano. En éste modo, se han añadido nuevas melodías muy techno y maquineras, que harán que tu adrenalina suba a tope. Todo un acierto, incluida la aceleración de la melodía cuando estemos a punto de palmar, nos aproximemos a un boss etc.

Si a todo ésto añadimos las siguientes novedades, podemos decir que ahora sí Jaime, el Vórtex te ha quedado canela xD

El juego saldrá simultaneamente para PC Steam y Nintendo Switch, siendo ambas versiones desarrolladas por el propio Jaime, pudiendo así controlar y verificar la calidad deseada en el port a la consola de Nintendo acorde a sus canones de calidad.

Desde ReadyAndPlay agredecer a Jaime su atención con nosotros vía Juanje, que seguro pero seguro, lo llevará de nuevo al canal para hablar de éste proyecto y su proceso de programación.

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil