Con Dreamcast, Sega nos metía definitivamente la recreativa en casa, y al igual que hizo anteriormente SNK con NEO GEO, se aprovechaba el desarrollo de un juego para producir versiones tanto para producto doméstico como para el de los salones (placa NAOMI).
Virtua Tennis es considerado de los mejores videojuegos de tenis y no voy a ser yo quien lleve la contraria, sabe balancear en su justa medida tanto el componente simulación como el arcade. Nos va a requerir estrategia y habilidad para ganar partidos en niveles altos, pero no nos veremos abrumados por numerosos parámetros o configuraciones para controlar nuestro jugador.
Tenis Plug and play. Tonterias las precisas.
Las instrucciones son casi innecesarias pues el control es muy intuitivo, sólo tendremos que tener en cuenta dos botones para golpear la pelota de manera normal o liftada. A la hora de golpear la pelota, podremos direccionarla según pulsemos también izquierda o derecha; si pulsamos arriba o abajo podremos variar la fuerza de golpeo para conseguir un golpeo rápido o una dejada (volea), respectivamente. Como ayuda, cada tipo de golpe tiene asociado un FX, lo que nos va a servir de mucho si hemos subido a la red y nos devuelven con un golpe liftado, podremos recular incluso antes de ver salir la pelota de la raqueta rival. En los partidos que sean en modalidad dobles, si nuestro compañero es la máquina podremos configurar su estilo de juego usando los botones laterales del mando (triggers).
Un sencillo manejo, en su mayoría asistido, y un reducido número de botones será suficiente para proclamarnos número 1 (tras mucha insistencia).
Modos de juego y otras consideraciones.
Consta de varios modos de juego además de tener opcion multijugador: El modo exhibición es el adecuado para una partida rápida entre amigos, dispondremos de casi todas las opciones abiertas para configurar un partido. En el modo arcade podremos elegir a uno de los jugadores profesionales que incorpora la máquina (o los que hayamos desbloqueado) y tendremos que ganar 5 partidos de dificultad progresiva. Para ganar un partido tendremos que hacernos con 2 juegos. Si conseguimos completar los cinco partido sin ceder ningún juego, la máquina pedirá revancha mandando a la pista a MASTER, un jugador por encima del resto; si le ganamos podremos usarlo posteriormente.
El modo World Circuit simulará la carrera de un tenista por las distintas competiciones alrededor del mundo. Tras elegir al tenista con el que queramos jugar (cada uno tiene características propios, aunque no muy diferentes) iremos compitiendo en los distintos eventos que tengamos acceso para ir ganando dinero que podremos usar en las tiendas y subiendo en el ranking, desde la posición inicial 300.
Al principio sólo estarán disponibles unos pocos eventos y en su nivel más bajo, conforme progresemos irán apareciendo nuevos eventos o subiendo de nivel los previos. Como eventos nos encontraremos con torneos individuales, de dobles y pruebas de habilidad. Para los eventos de dobles habrá primero que contratar a un compañero. Las pruebas de habilidad (1:18:41) requerirán de bastantes intentos para completar en sus distintos niveles, pero completarlas tiene la recompensa de desbloquear mejores tiendas con mejores productos. La ventaja es que aunque no superemos el evento, sumaremos algo de dinero así como ir ganando experiencia y habituarnos a cómo juega cada jugador rival para anticiparnos a su estrategia y descubrir sus debilidades.
Con todo nos encontramos ante el que sea uno de los mejores juegos de tenis de todos los tiempos, por su jugabilidad, realismo y opciones, que sin llegar a marearnos, son suficientes para configurar una magnífica experiencia.
Como siempre, agradecer a Carlos Pérez el video gameplay que os dejamos aquí y su colaboración para nuestra web! 🙂