Sticky Hooves In The Temple Of Vel-Cro aumenta el catálogo de Game Boy
Sticky Hooves In The Temple Of Vel-Cro llega de manos de infected_bytes y fue presentado en la BitbitJam 2017 quedando en un meritorio segundo puesto en todos los apartados a los que se ha presentado. Actualmente infected_bytes se encuentran inmersos en una versión remasterizada del juego para Windows realizada a través de Unity.
El argumento
En este juego de Game Boy tenemos que controlar a Sticky Hooves, un carnero irlandés. Él y su novia Marry se fueron a América para vivir sus sueños. Para comenzar su nueva y mejor vida gastaron todos sus ahorros. Desafortunadamente la oveja Marry enfermó y debido al mal sistema de atención médica no pudieron pagar el tratamiento ya que es muy caro. Solamente hay una manera de pagar la deuda. Sticky es arqueólogo y comienza su viaje a antiguos templos mayas para encontrar sus tesoros escondidos y así pagar esa factura.
Como jugar
Este juego tiene una mecánica muy simple y un alto nivel de adictividad. El juego tiene el scroll automático y usaremos solamente el botón A de nuestra Game Boy. Con ella tendremos que evitar un buen número de obstáculos simplemente saltando. Si pulsamos dos veces el botón A dispondremos de un doble salto. El antiguo templo de Vel-Cro se construyó por una antigua sociedad que ha dominado, hace miles de años, la tecnología del velcro. Por ello, para evitar ciertos obstáculos tendremos que engancharnos al velcro que se encuentra en los techos del templo que examinemos y en algunas plataformas. Ese velcro permite que un carnero esponjoso como Sticky Hooves pueda caminar pegado a lo largo de los techos sin miedo a caerse. Tendremos que hacer uso de toda nuestra habilidad para llegar al final de cada nivel. Podremos elegir entre 3 niveles de dificultad y el juego tiene 3 fases que van aumentando de dificultad según avancemos. La única pega del juego es que se hace corto pero es muy, pero que muy divertido.
La simpleza hecha juego
Este Sticky Hooves In The Temple Of Vel-Cro es simple, pero logra tenerte pegado a la pantalla varias horas. Intentaremos superar el juego una y otra vez para conseguir el tesoro del templo del Vel-cro. Diversión en 8 bits y en una Game Boy real. Merece la pena echarle unas partidas. Es increíble lo que se puede hacer usando un solo botón. Eso si, nada de arrojar la consola si caéis en alguna trampa, que la pobre no tiene ninguna culpa.
Fuentes: Infected_bytes, BitbitJam 2017, Sticky Hooves In The Temple Of Vel-Cro