La producción de nuevos juegos para ZX Spectrum empieza a animarse con los juegos presentados a la ZX Dev de Radastán y con otras pequeñas producciones que traen diversión con conceptos muy básicos.
La historia de éste juego tiene comienzo curiosamente con la aparición del crowdfunding para el ZX Vega. Paul Jenkinson pensó que sería buena idea realizar juegos para ser distribuidos con éste nuevo «artilugio». Se puso en contacto con los responsables del Vega, hablándoles del proyecto allá por 2016 aunque su correo, nunca tuvo respuesta.
Quedando el proyecto apartado, Paul ha decidido recuperarlo y nos trae la tercera entrega de Toofy´s un simpático personaje.
Saltar saltar y esquivar hasta morir!
El juego está realizado con AGD y es muy simple en su planteamiento. Toofy, sumido en una terrible pesadilla, deberá recolectar tantas nueces como le sea posible para volver a la realidad y reunirse de nuevo con suis amigos. Controlamos a nuestro personaje de izq a derecha en una pantalla única donde diversos peligros irán acechando nuestras escasas cinco vidas. Deberemos de saltar entre plataformas, esquivar multiples enemigos y recoger el mayor número de nueces que nos permitirá pasar al siguiente nivel.
Los niveles, simples al principio se irán complicando a medida que vayamos avanzando en la aventura, aunque su simpleza de juego de salto y esquive ofrece precisamente eso, un rato de distracción y puesta a prueba de nuestra habilidad y paciencia. Algo monótono al principio, pero a nada que avancemos se irá volviendo más exigente y adictivo. Las pantallas irán cambiando de diseño y nuevos enemigos irán apareciendo en escena hasta hacernos palmar irremediablemente.
El juego funciona en 48ks aunque es recomendable un modelo de 128 para mejors Sfx aunque lamentablemente carece de melodía ni en el menú inicial ni dentro del juego.
Aquí os dejamos el enlace de descarga para que vayais poniendo a prueba vuestra habilidad.