The Ninja Zombie Killer. Un videojuego de Edu Arana.

Probablemente si hablamos de Edu Arana a todos nos viene a la retina cacharros mods y soldaduras. En ésta ocasión toca pasar miedo con un juego que ha desarrollado junto a otros cracks amigueros.

Quién lo iba a decri no? Edu sacandose un jueguito. Pues sí amigos, y de Zombies nada menos.

El juego ha sido diseñado por el proppio Edu, para lo cual ha tenido ayuda de varios colaboradores. En él tomaremos el rol de un Ninja que tendrá que sobrevivir a oleadas intensas e infinitas de malvados Zombies a lo largo de diferentes escenarios. Esqueletos, murciélagos y un largo etc de zombies nos aguardan y acechan para darnos candelita si no andamos «espabilaos»

Increible diseño de carátula. Imprimible 100%

El desarrollo del juego.

Edu tenía preparado diversos bocetos en papel y había que plasmarlo en pantalla. Para ello se ha usado la herramienta de desarrollo Red Pill creando los gráficos desde cero. El pixel art principal es obra de Andrea Zevallos, siempre respetando o en base a los bocetos originales del propio Edu. El scroll paralax así como otros elementos según hemos podido hablar con el propio Edu, son pequeños experimentos o ejercicios que muy probablemente con el resultado final sean aprovechables para próximos desarrollos. El motor del juego utiliza el gamemaker RedPill desarrollado por Carlos Peris, que a su vez ha sido él el encargado de aunar los gráficos y música para el juego.

Somos más bajitos, pero más valientes!

La música de Carlos Gimeno añade ese plus a juegos de terror tan necesarios para crear una buena atmosfera, tétrica y tenebrosa.

Todo éste esfuerzo se vió recompensado en la pasada edición de la Capacitor Party que le otorgó el premio a mejor juego dentro del clásico concurso que se desarrolla en la party.

Requisitos para jugar.

El juego creado con Red Pill necesitará una configuarción algo mas potente que un A500. De hecho es necesario para poder jugarlo como requisito mínimo una configuración A1200/4000 AGA con un procesador 68020 y 8MB de Fast Ram. Ahora bien, si teneís la Vampire 500/600 igual os irá mejor, pero eso ya son harinas de otro costal 😛

En todo caso con WinUAE el becario se ha hechado sus buenos ratos, ha disfrutado del scroll parallax y ha palmado como un bellaco una y otra vez, no sin escucharse en la redacción risas, llantos a partes iguales durantre su gameplay.

Os dejamos los enlaces pertinentes de descarga de juego y manual y aprovechamos para animar a Edu y resto a seguir realizando software, que no sólo de estaño y soldadores vive el hombre (ni el retro xD)