Basado en los clásicos de 16 bits del género nos llega desde Brasil éste Starexcess para Windows el próximo 21 de noviembre.
Desde Brasil nos llega ésta nueva propuesta por parte de su programador Andrés. Un entusiasta programador independiente al que se conoce habitualmente como super16bits. Él mismo se ha encargado de todos los aspectos del juego, música, gráficos, programación etc.
La historia. Que historia? Tu dispara hombre!
Pues eso, aquí se trata de descargar adrenalina y punto. Pese a que el juego nos da al inicio una breve descripción del que sucede, rápidamente se nos da la opción de elegir una de las tres naves disponibles. Tenemos una barra de energía que, efectivamente, irá disminuyendo a medida que recibamos impactos. Por otra parte disponemos de armamento «extra» eso sí, a modo de bombakas, que eliminarán a todo alienígena travieso que se encuentre en la pantalla en cualquier momento.
Un total de 7 fases componen Starexcess en un estilo clásico con estética pixel art y sabor retro clásico. El juego de orientación vertical es sencillo al inicio y como todo juego del género dispone de las mejoras para nuestra nave, bombas adicionales y todo lo que se espera de éstos títulos. Jefes finales y sin ser un bullet hell pondrá sin duda a prueba nuestros reflejos.
Nuestra nave, tiene dos modos de surcar el espacio, ya que pulsando uno de los botones de acción, incrementará su poder de disparo, eso sí en detrimento de la velocidad. Nuestra nave se hará mas pesada y se recomienda usar éste modo de vuelo sólo con naves que requieran muchos impactos o jefes finales.
Nos encantaría decir que éste juego tiene un plus, un extra o algo que sobresalga de la media, pero no es el caso. El juego es uno más de naves que podrá atraer más o menos, lo que sin duda es un pro y un contra. Es un pro porque para jugadores mankos como el becario, enfrentarse a un juego de naves como éste Starexcess y avanzar o durar 10 minutos jugando es una alegría y ayuda a nuevos jugadores a acercarse al género. Los pilotos más experimentados, seguramente encuentren en éste juego pocos alicientes más allá de la novedad, las naves y los retos que les pueda suponer terminarse «otro juego de naves»
En todo caso, aquí os dejamos los enlaces correspondientes de un juego de naves desde Brasil que hará, o no, las delicias de los aficionados.
Toda la info del juego la podéis encontrar en éste enlace.