La larga espera de poder sentir casi las mismas experiencias que un piloto de la Alianza Rebelde no pudo tener mejor respuesta por parte del público para Lucasfilms Games. El éxito fue rotundo y en el mismo año del lanzamiento sacaron dos expansiones para complementar el juego original. La del B-Wing era la más deseada pues además de añadir un nuevo Tour of Duty, nos incluía una nueva nave la B-Wing. Esta nueva nave era una especie de cruce entre la Y-Wing y la X-Wing. Disponíamos ahora de hasta 3 disparos simultáneos, manteníamos los cañones de iones del Y-Wing (para desactivar naves) y disponíamos de una velocidad considerable (similar al X-Wing) si desviábamos la energía a los motores. Además contábamos con hasta 12 torpedos para los enemigos más resistentes.
Para deleite de los fans, también incluía el paquete de combates históricos para esta nueva nave.
Misión 1: Proyecto Shantipole
Para empezar tenemos un dura tarea. Tras la batalla de Yavin, el almirante Ackbar es contactado para ver los nuevos prototipos de una nueva nave: la B-Wing. Pero las garras del Imperio son alargadas y es traicionado. A bordo de uno de estos prototipos (completamente funcional) tendremos que rechazar los numerosos transportes que intenta destruir estos prototipos y las naves rebeldes cercanas que apenas tienen protección.
El gran problema que tendremos en esta misión será la gran cantidad de transportes que nos vamos a encontrar. Además algunos irán a por las naves aliadas, que podrán ser destruidas o deshabilitadas, no enterarnos bien y seguir combatiendo sin que la misión pueda ser completada. Otro problema que nos podemos encontrar es que al usar ellos cañones de protones, nos dejen varados en el espacio sin poder volver a la base ni abortar.
Misión 2: Asalto a un convoy Imperial
Hora de probar la capacidad ofensiva de nuestra nueva nave. Un convoy del Imperio está en una zona cercana lista para ser confrontada. Destruir un grupo de corbetas y cargueros será necesario para completar la misión.
El convoy está protegido inicialmente por unos Tie Fighter pero rápidamente se dan a la fuga (¿?), más peligrosas serán los Gunboats que saldrán posteriormente. En esta misión será clave hacer un buen uso de nuestros torpedos y compañeros. Pues tenemos hasta 4 corbetas que eliminar, siendo un enemigo bastante correoso por su poder de ataque si nos acercamos demasiado.
Muy importante también será identificar los cargueros, pues también hay de tipo neutral. Atacar a uno de esos cargueros hará que salgan enemigos adicionales que no conviene ‘invitar’.
Misión 3: Capturar la fragata Priam
Tenemos otro desafío delante de nosotros. En esta ocasión tendremos que capturar una fragata, pero no estará indefensa. Un grupo de TIE Fighters nos dará la bienvenida, y una serie de bombarderos TIE irán saliendo de la propia fragata para protegerla. Además la nave a capturar está rodeada por un amplio campo de minas que nuestros compañeros no serán capaces de destruir.
La clave es la rapidez en eliminar obstáculos. Los TIE Fighters se supone que son objetivo de los A-Wing que nos acompañan, pero es vital asegurarse que quedan todos fuera de combate pues necesitamos todos nuestros B-Wing en perfectas condiciones. Posteriormente tenemos que lanzarnos a la máxima velocidad posible a la fragata para eliminar las minas y bombarderos, pues los B-Wing sólo iran a por la fragata. Podemos acelerar el proceso de captura usando torpedos contra ella, pero con cuidado pues la idea es capturarla, no eliminarla.
Una vez capturada, aún no estará la misión completada pues tiene que llegar una lanzadera y un transporte para terminar de capturar la Priam. Esta parte no debe ser problemática pues sólo nos molestarán oleadas de 2 Gunboats que aparecen lo suficientemente lejos como para contrarrestarlos o que no lleguen a tiempo.
Misión 4: Atacando la Shrike
Similar a la anterior, pero ahora hay que eliminar la fragata Shrike. Es más fácil que la anterior pues no está tan bien protegida. Tenemos que ser rápidos en nuestro ataque pues la fragata se dirige a un campo de minas que haría que derribarla entonces sería muy improbable.
De inicio mandaremos nuestros compañeros a por la fragata. Nosotros nos podemos encargar de los TIE que irán apareciendo, para así proteger a nuestros compañeros. Con nuestros torpedos podemos ayudar para bajar los escudos de la Shrike. En ese momento, casi que es mejor cambiar a cañones de iones para desactivar la fragata, pues cambiarla a este estado es muy rápido. Así conseguimos que la fragata deje de moverse a ese campo de minas y podemos limpiar la zona tranquilamente para luego terminar de rematar la Shrike.
Misión 5: Atacando la superficie de la Estrella de la Muerte
Para las dos últimas misiones parece que los creativos de LucasGames se quedaron sin ideas y nos metieron las dos últimas del Tour of Duty III, las más emblemáticas. En ésta, navegaremos sobre la superficie de la Estrella de la Muerte, tendremos que destruir los hangares de TIE para impedir refuerzos y luego eliminar las torretas que se encuentran alrededor de una boya de navegación para preparar la siguiente misión.
Con el B-Wing lo tendremos más fácil que cuando lo hicimos con el X-Wing, pues ahora disponemos de 12 torpedos. Deberían ser suficientes para destruir los 4 hangares, así podemos desviar toda la energía de nuestros láseres a los motores y quedaremos lejos del alcance de las naves enemigas que intentarán darnos caza. Para destruir las torretas, éstas no aparecerán en nuestra computadora y tampoco sabremos cuántas quedan por eliminar. Lo mejor es tener como referencia la boya de navegación y hacer vuelos concéntricos alrededor de ella destruyendo las torretas que nos disparen.
Misión 6: Carrera por la Trinchera de la Estrella de la Muerte
Poco hay que decir sobre esta icónica misión. Ahora podremos recrear la tarea de Luke Skywalker de navegar por la trinchera de la Estrella de la Muerte y enviar ese par de protones en la salida de ventilación para destruirla.
Para entrar en la trinchera tendremos en cuenta la boya de navegación que dejamos libre de torretas en la misión anterior. Luego podremos hacer el truco de ir entrando y saliendo de la trinchera para adquirir velocidad, pero no quedarnos mucho tiempo para ser carne de los cañones que hay dentro.