El Tercer «servicio militar» es el último de la versión original, y no decepciona. Estaremos envueltos en los acontecimientos que llevaron a destruir la estrella de la muerte, reservándonos incluso el honor de asignarlos la misión de lanzar los definitivos torpedos al pequeño orificio para propiciar la reacción en cadena que resulta en la eliminación del arma definitiva del Imperio.
Misión 1: Proteger Transferencia de equipamiento militar
Los avances en la pesquisas de la Alianza Rebelde han dado sus frutos para conseguir material robado del Imperio. Unos piratas nos transferirán equipamiento militar del imperio. Nuestro objetivo será vigilar que este traspaso se realice sin contratiempos.
Tendremos una misión fácil para empezar este Tour of Duty. Los grupos de Tie Fighter y Tie Bomber están separados y da tiempo para acabar con los primeros para ir luego a por los segundos. Que además parecen seguir un rumbo fijo a su objetivo y no esquivan nuestros disparos. La rapidez de nuestro A-Wing también ayudara para desplazarnos con celeridad a los distintos puntos importantes de la zona
Misión 2: Destruir Muelle de Reparación Imperial
Debemos ayudar a nuestro líder de escuadrón a destruir un muelle de reparación del Imperio. La eliminación de este complejo será una parte importante para que la Estrella de la Muerte no esté tan protegida.
El carguero de reparación conviene dejarlo para el final, pues cuando lo atacas viene una fragata. Una estrategia puede ser enviar a tu compañero de vuelta a casa para que no arruine nuestra estrategia. De inicio lanzaremos nuestros misiles contra la corbeta que es el enemigo más complicado. Luego eliminaremos los TIE que nos estén atacando. Veremos también otras naves en reparación que se encuentran paradas. Serán un objetivo fácil, aunque habrá que tener especial cuidado con las minas. La forma habitual de eliminarlas es poco a poco sin que nos metamos en una zona en la que nos vemos rodeado de ellas.
Misión 3: Capturar Transporte Militar
Nuestras operaciones especiales han conseguido sabotear el hiperespacio de un transporte imperial que contiene valiosa información de la Estrella de la Muerte. Ha quedado varada en una zona en la que podemos capturarla. Una lanzadera está ya en camino para abordarla, nosotros volveremos a montarnos en el Y-Wing para comprobar que todo sale bien.
Como muchas otras misiones de protección, ésta será de las complicadas. Hay que proteger el transporte pero sin dejar de lado las numerosas naves que van a ir a por ti. Es difícil encontrar ese equilibrio. Los Gunboats del grupo Mu parecen los más peligrosos, pero eliminarlos no sirve de mucho porque reaparecerán una y otra vez mientras nuestros aliados no. Algo que parece funcionar es deshabilitar a una de las naves del grupo en vez de eliminarlas todas. Así no se regenerarán las oleadas.
Misión 4: Desbandada
Toca ahora tomar la defensiva. Mientras nuestro crucero Defiance se prepara para huir debemos protegerle de la multitud de naves que nos atacan. El Destructor Imperial Immortal se encuentra cerca para hacer peligrar nuestra misión.
Los bombarderos son el mayor peligro, saldrán de manera inagotable y su objetivo será nuestro crucero; que parece tardar una eternidad en estar listo para saltar al hiperespacio. Por suerte, los compañeros sirven de ayuda para ir equilibrando el número de naves de ambos bandos. Convendrá echar un vistazo al mapa de vez en cuando para no dejar que ningún TIE Bomber se acerque demasiado al Defiance.
Misión 5: Intercepta y Captura
Una corbeta imperial lleva a bordo a un grupo de diseñadores de la Estrella de la Muerte. Es de vital importancia poder capturarlos para nuestro objetivo final. Para ello nos subiremos a nuestro Y-Wing que tiene capacidad para deshabilitar naves.
Nuevamente empezaremos en inferioridad al llevar un Y-Wing y tener que enfrentarnos a multitud de naves. Se supone que los X-Wing de apoyo se encargarán de los TIE y Gunboats que protegen la corbeta, pero nada más lejos de la realidad. Tras lanzar misiles y deshabilitar la corbeta iremos a por los 4 gunboats porque sino destruirán nuestra lanzadera aliada que se encargará de capturar a los objetivos. Tendremos que sobrevivir como sea mientras se realiza la operación de captura.
Misión 6: Destruir Base de Suministros Imperial
Lideraremos un asalto contra una base de cargueros y contenedores que contienen material del Imperio, estando custodiada por un campo de minas. Debemos ser rápidos antes que aparezcan refuerzos.
La clave está en ser rápidos, pues cuando queden unos diez minutos para que se acabe el tiempo de misión llegará la Fragata Priam y ya será casi imposible terminar la misión pues saldrán de ella las conocidas oleadas TIE. Lo mejor es mandar a los compañeros a por los contenedores e irlos acompañando para eliminar las minas. Reservando los misiles para los cargueros y así caigan rápidamente.
Misión 7: Destruir la escolta de la Priam
Es el momento de contraatacar, primero nos centraremos en la escolta de la Priam para dejar que pueda ser capturada posteriormente. El gran peligro son las dos corbetas que la protegen.
Otra vez en inferioridad numérica, 2 Y-Wings contra 3 corbetas más los TIE que irán apareciendo. Mandamos a nuestro compañero por la primera corbeta mientras la debilitamos nosotros también con algunos misiles. Hasta que caiga podemos encargarnos de algunos TIE y mandar a nuestro compañero que siga con la segunda. Aunque hay que evitar que pase por la zona donde esté la Fragata y el campo de minas. Irremediablemente caerá nuestro compañero, habrá cumplido su parte si nos deja la segunda corbeta casi lista. Pues tendremos que reservar los misiles para cuando aparezca la tercera.
Misión 8: Capturar la fragata Priam
Toca ahora proteger al grupo de Y-Wings que se encargarán de deshabilitar la fragata para que pueda ser capturada. Teniendo primero que limpiar las minas que queden.
Para nuestra sorpresa contaremos con varias oleadas de Y-Wing en vez de sólo las iniciales, por lo que no es primordial protegerlas. Eliminaremos los Fighters, bombers y minas. Deshabilitar la fragata sólo será el primer paso, también habrá que esperar a que sea abordada y capturada (aunque para entonces el espacio debería estar ya libre de toda amenaza). Podemos ayudar a acelerar la misión bajando los escudos de la Priam con algunos misiles, siempre con cuidado de no destruirla.
Misión 9: Capturar Ethar I y II
Otra misión de captura, aunque esta vez seremos la escolta subido a un X-Wing. Debemos limpiar la zona de naves enemigas para permitir trabajar los Y-Wing y las propias lanzaderas que se encargarán de capturar las corbetas.
El gran peligro de los Gunboats de asalto son sus misiles, recibir dos de ellos de manera consecutiva puede ser fatal. Hay que eliminar a un gran número de ellos y que además serán reemplazados. Pero no queda otra que enfrentarse a ellos lo más rápido posible para que la misión sea un éxito.
Misión 10: Proteger estación de Soporte Vital
Debemos proteger una serie de contenedores que serán importantes para nuestro ataque definitivo contra la Estrella de la Muerte. Patrullaremos la zona hasta que seamos reemplazados por el escuadrón Azul.
Misión sencilla, tendremos que ir eliminando los bombarderos que vayan saliendo aprovechando las ventajas de nuestro A-Wing; y evitando estar cerca de sus misiles. Tampoco es recomendable acercarse mucho a su fragata. No es necesario salvar todos los contenedores pero sí que sobrevivan un número importante de ellos.
Misión 11: Proteger el Independence
La nave Independence está bajo ataque y un destructor estelar se acerca peligrosamente. A borde de nuestro X-Wing vamos a tener que repeler las numerosas naves enemigas que irán apareciendo, tanto en número como en Variedad. Para dar tiempo a nuestra nave aliada para que pueda escapar.
Conviene quedarse cerca de nuestro crucero pues el objetivo es que sobreviva. Así debemos de priorizarlos bombarderos que se acerquen pues son los más peligrosos. Las oleadas de refuerzo estarán lo suficientemente lejos como para que no nos preocupen. Los Gunboats sí pueden molestar, por lo que alguno de ellos también deberían caer bajo nuestro fuego. Es muy recomendable mirar el mapa de vez en cuando para identificar TIE Bomber que estén demasiado cerca.
Misión 12: Empezar asalto a la Estrella de la Muerte
El Imperio ha encontrado la base rebelde en la cuarta luna de Yavin y dirige la Estrella de la Muerte hacia allá. Mientras intenta protegerse de este ataque final, la estrategia es dirigir una serie de naves pequeñas hacia allá para contraatacar.
El verdadero objetivo de esta misión es un satélite de comunicaciones, escoltado por una infinidad de naves enemigas, incluidas corbetas y fragatas. Una estrategia cara a cara acabaría por dejarnos agotados y sin escudos ni municiones. Otra estrategia más arriesgada es desviar toda la potencia a los motores para dirigirnos al satélite lo más rápido posible y destruirlo con un misil.
Misión 13: Ataque a la superficie de la Estrella de la Muerte
Llega el momento de la verdad, antes de nuestra misión final iremos por la superficie de la Estrella de la Muerte para eliminar los hangares desde donde salen incansablemente los Tie Fighters. También será un objetivo de la misión eliminar todas las torretas para despejar la zona todo lo posible para el asalto final a la trinchera.
Lo primordial es destruir los hangares lo antes posible para que no hayan refuerzos. Desviamos nuestros láser a los motores para dejar atrás los TIE ya existentes y usamos torpedos para debilitar los hangares. Cuando ya estemos cerca de ellos, reactivaremos los láseres para rematar. Rápidamente iremos a por el siguiente con cuidado de no perdernos en la amplia superficie de la Estrella de la Muerte, pues si no nos aproximamos en un vector correcto, los hangares estarán tapados por muros.
La parte final de esta misión pasará por eliminar todas las torretas cercanas a la boya indicada. No quedará otra que ir haciendo varias pasadas eliminando todo objetivo enemigo cercano hasta que salte el mensaje de misión completada.
Misión 14: Carrera por la Trinchera de la Estrella de la Muerte
Completaremos el asalto final atacando la salida de ventilación al final de la trinchera.
Rememoraremos el punto álgido de la película Una Nueva Esperanza, siendo nosotros mismos los encargados de lanzar los protones que propiciarán la reacción en cadena que hará llevar la Estrella de la Muerte a la destrucción. No será una misión fácil pero podemos optar con algunos trucos para facilitarla. Una vez estemos dentro de la trinchera la velocidad de nuestro caza se multiplicará con lo que dejaremos atrás las naves enemigas. El inconveniente es que tendremos que lidiar con numerosas torretas (al igual que en el entrenamiento del laberinto). Si conseguimos llegar a un equilibrio entre estar un tiempo en la trinchera y salir de ella, podremos ir avanzando hasta nuestro objetivo final sin estar mucho tiempo bajo fuego enemigo. Si logramos aguantar lo suficiente llegaremos a la salida de ventilación y podremos completar esta magnífica campaña.