Star Wars: X-Wing (IX), Tour of Duty IV: Imperial Pursuit

A pesar de la destrucción de la estrella de la muerte, el Imperio está lejos de estar derrotado. El emperador Palpatine ha mandado gran parte de su ejército a la base rebelde de Yavin para destruirlos. Estos deben escapar cuanto antes.

Misión 1: Escoltar la corbetas que salen de Yavin
A los mandos de un A-Wing tenemos que proteger a las naves que están evacuando la base rebelde.

A pesar de la gravedad de la situación tendremos suerte en que el Imperio todavía no cuenta con suficientes efectivos. Los Gunboats no son problema para las propias corbetas, podrán encargase de ellos. Con nuestra rápida nave debemos centrarnos en los bombarderos y los TIE Fighter que los escoltan. Siempre estando alerta en el mapa por su algún T/Bomber se ha escapado a nuestra línea de ataque. Si es el caso, perseguirlos en nuestra rápida nave y cambiar a misiles para eliminarlos antes de que ataquen a nuestros aliados.

Misión 2: Asegurar protección zonal
Sigue la evacuación de Yavin, ahora manejaremos un X-Wing para proteger la zona. Es vital proteger el convoy, pues dipone de los últimos suministros de la Alianza.

La misión de protección sigue siendo asequible. El X-Wing es superior a los gunboats que aparecen. Aunque hay que poner especial cuidado a los transportes, pues pueden pasar desapercibidos y causar mucho daño. El destructor estelar con su TIEs no son problema pues llegarán demasiado tarde para ser un contratiempo.

Misión 3: Emboscada al crucero Maximus
Nuestra nave aliada ha caído en una emboscada, la tripulación está escapando en lanzaderas y transportes. Con nuesto X-Wing tenemos que proteger la huída.

Empezamos lejos por lo que hay que viajar rápido al punto de combate, pues las lanzaderas caen rápido. Hay que centrarse en los grupos Gamma, Alpha y Theta pues van directos a por los aliados. Los TIE Interceptor sí que iran a por nosotros. Si los dejamos bastante dañados, dejarán el combate y vovlerán al destructor estalar. Así ganaremos tiempo hasta que salga la siguiente oleada.

Misión 4: Proteger la fragata Anvil
Nuevamente hay que proteger nuestra nave aliada mientras recibe suministros de una corbeta.

Nuestros compañeros no nos serán de mucha ayuda pues caerán rápido. Los bombarderos vuelven a ser el objetivo principal que van a salir en interminables oleadas hasta que termine la operación de atraque.

Una vez evacuada la nave, hay que destruirla para que no caiga en manos del Imperio

Misión 5: Abandonen la nave
A pesar de nuestros esfuerzos, la fragata Anvil ha sufrido demasiado daño por lo que se ha ordenado la evacuación. Debemos proteger la operación y cuando se haya completado destruir la propia fragata para no dejar información al enemigo.

Esta vez nos toca una misión bastante larga y su punto crítico es casi al final, cuando hay que proteger la corbeta ante varias naves imperiales y ya quedarán pocos de nuestros compañeros. Las corbetas enemigas caerán usando torpedos y mandando a nuestros compañeros.

Misión 6B: Proteger contenedor de soporte vital
De las dos misiones posibles, en ésta tendremos que proteger la operación de rescate de un contenedor de cereales, muy necesaria por los escasos suministros que dispone la Alianza Rebelde.

Esta será una misión que se nos puede complicar porque el contenedor a proteger es muy débil y caerá enseguida. Hay que poner especial atención a una corbeta y T/B (Zeta) que aparecen cerca del contenedor y lejos de los demás enemigos. Cuando todo parece ya tranquilo, irán saliendo Gunboats sin descanso y seguramente ya no dispondremos de nuestro compañero para ayudarnos.

Misión 7: Escondite
Escondidos en un campo de asteroides esperaremos a que cruce un convoy imperial, pues uno de sus componentes contendrá cereales que son necesarios para los recursos rebeldes. Una vez identificada la nave objetivo, llegará un transporte para conseguir el valioso cargamento.

Esta misión debe realizarse de manera rápida y precisa. De los 6 transportes es recomendable deshabilitar a todos para no destruir el equivocado. La corbeta imperail tendremos que destruirla nosotros porque los X-Wing aliados no parecen saber enfrentarse a ella. Para ello los torpedos serán nuestra mejor opción. Cuidado con las lanzaderas imperailes que nos pueden rodear, mejor atacarlas por su espalda.

Misión 8B: Destruir satélite de comunicaciones imperial
Corbetas imperiales están desplegando minas y satélites de comunicaciones en su intento de encontrar el rastro de los rebeldes. Para despistar al Imperio, destruiremos este despliegue que se encuentra lejos de la Alianza, aunque cerca de Ghorin, poderoso personaje que puede ser un futuro aliado de la Rebelión.

Misión rápida y fácil. Hay que navegar entre las minas a buena velocidad para irlas destrutendo. No olvidar también destruir el satélite. Los Gunboat no deberían molestarnos.

Misión 9: Proteger área de transferencia de cargamento
Se ha conseguido establecer un encuentro entre la flota de Ghorin y la Alianza, para que nos transfiera cereales que necesitamos urgentemente. Nuestro deber es sobrevolar el área y estar alerta tanto de incursiones imperiales o con el propio Ghorin.

No será una misión difícil pero nos vamos a hartar de enfrentarnos a los Gunboats y Transportes. Los primeros irán a por nuestros compañeros, después a por la operación de transferencia. La prioridad será eliminar a los transportes. No podremos perder la concentración pues es una misión larga.

Extrañas alianzas tendremos que forjar, no muy confiables

Misión 10: Robo de cereales
El cereal de Ghorin estaba contaminado y habría producido enfermedades si no lo hubiésemos detectado a tiempo. Por suerte, nuestros operativos de inteligencia han encontrado un cargamento válido en unas instalaciones imperiales cercanos. En cuanto detectemos el cargamento, empezarán las tareas de recuperación.

La complicación de esta tarea será al principio al tener que enfrentarnos con hasta 10 TIE Fighters que vienen a por nosotros. Una vez despejada la zona podremos buscar el cargamento. Los T/B no llegarán a tiempo para darnos problemas.

Misión 11: Capturar los Y-Wing de Ghorin
Como resarcimiento de la traición de Ghorin por el cereal contaminado, asaltaremos un convoy suyo con 6 Y-Wings protegido por una corbeta que contiene el pago anterior. Una vez capturadas las naves y el dinero, podremos destruir la corbeta.

Tendremos que capturar un mínimo de 3 naves, pero no valen cualquieras; tendrá que ser mínimo una de cada grupos. Conviene desactivarlas por pares porque la parte complicada es proteger nuestras lanzaderas que caen con facilidad. Y nuestras lanzaderas aparecerán en cuanto un Y-Wing del grupo esté disponible para capturarla. Lo que hace que debamos rápidamente desactivar la otra nave del grupo. En caso contrario, aunque consigamos desactivarla no podrá ser capturada y el éxito de la misión podría estar en riesgo. La corbeta por suerte no se defiende pero hay que desactivarla rápidamente porque el atraque de nuestro transporte tarda mucho. Si nuestro temporizador llega a 0 aparecerán naves imperiales.

Misión 12A: Incursión en área de almacenamiento
Como parte de un plan para desacreditar a Ghorin frente al Imperio, vamos a usar los Y-Wing capturados para destruir un área de almacenamiento imperial. No hay que dejar que se escape ningún carguero. Tampoco nos tenemos que olvidad de destruir los satélites de comunicación y boyas de navegación.

Nada más llegar hay que poner toda la ofensiva en el carguero que está a punto de saltar al hiperespacio, lanzarle 2 torpedos y enviar a nuestros compañeros. Después, sin perder tiempo, atacar al que estaba detrás que también está a punto de huir. Mientras nuestros compañeros se encargan de él, nosotros iremos a por las 4 lanzaderas que protegían la zona. Los contenedores están en grupos separados y protegidos por minas (aunque pocas). No merece la pena enfrentarse en combate con el TIE Avanzado, hay que evitarlo hasta que aparezca el último cargamento, para el que habremos reservado 4 torpedos. Destruyendo el satélite y la boya ya recibiremos el mensaje de misión completada y podremos volver a la base.

Misión 13: Intercambio de cereales
Para terminar de vengarnos de Ghorin, vamos a sabotear un intercambio de cereal entre él y el Imperio. Lo reemplazaremos con el cereal contaminado que nos vendió anteriormente. Las naves deben ser deshabilitadas para reemplazar la carga.

Los Y-Wing Gold no nos van a servir de mucha ayuda, caen al instante. Hay que derribar rápidamente el grupo Alpha mientras mandamos a nuestro compañero al carguero pues es el más resistente. Mientras deshabilitamos el resto llegará otro grupo de Y-Wings (Beta), a los que también hay que desturir rápidamente. Si hemos tardado mucho llegará el Imperio con un destructor y T/B

Misión 14: Confirmar entrega del cereal
Hay que comprobar que el cereal contaminado llega hasta el Imperio. Identificaremos a los transportes de Ghorin, y espiaremos que lleguen hasta la fragata imperial.

Una tarea tan simple como identificar tres transportes parece fácil, pero nada es sencillo en esta guerra. Hasta que lleguen los transportes de la misión, nos tendremos que enfrentar a numerosos TIE, incluso los Avanzados.

Misión 15: Robar un TIE Avanzado
Una vez resuelto el asunto de Ghorin (el Imperio no tolera las transacciones ‘traicioneras’), es vital robar uno de los TIE avanzados para estudiarlos mejor. Con nuestro A-Wing aprovecharemos el cambio de turno para asaltar la zona y proteger el abordaje del carguero.

Como algo excepcional, esta vez estaremos acompañado por los mejores pilotos de la Alianza. Rápidamente se encargarán de destruir naves y contenedores que no son de la misión. Sólo debemos ocuparnos de hacer rápidas pasadas para destruir los campos de minas. Cuando todo esté limpio, identificaremos el contenedor para seguir con el objetivo.

Misión 16B: Apoyar posibles aliados
Proteger un convoy de suministros es nuestra nueva tarea. No es de aliados nuestros pero lo podrían ser en un futuro. El crucero Maria nos proveerá de asistencia si es necesaria.

Una lucha constante contra bombarderos que van a ir a por el convoy y a por nosotros. Contra los TIE Avanzados no merece la pena enfrentarse, son complicados para nuestro X-Wing; sólo caerán fácilmente los primeros. Disponemos de 4 compañeros que hay que usarlos bien para quitarnos los T/A, o al menos los importunen. El mapa hay que activarlo constantemente para ver si algún T/B se nos ha escapado. A mitad de la misión, por suerte ya dejan de salir los T/B y podemos intentar derribar algún T/A hasta completar la misión.

Misión 17: Ataque a la fragata Red Wind
Una fragata imperial está cerca por reparaciones, sólo protegida por una pequeño campo de minas y unas pocas naves. Nuestra misión será limpiar de minas el espacio para que un grupo rebelde pueda destruirla.

Hay que centrarse en los T/B y las minas para que las corbetas aliadas puedan atacar a la fragata. De los grupos de bombarderos (3 naves) parecen tener órdenes individuales; uno irá a por las corbetas, otros irán a por nosotros. Podemos ayudar a que caiga la fragata con nuestros misiles, pero ya costará intentar evitar los T/A.

Misión 18: Captura Gunboats imperiales
La Alianza va a preparar una ataque encubierto a unas instalaciones secretas del Imperio. Para ello tenemos que capturar Gunboats que servirán para un ataque ‘troyano’ posterior.

El final de esta campaña se acerca y tenemos que dar un duro golpe al Imperio, pero no será nada fácil. Menos aún al disponer de un Y-Wing con sus limitaciones. Nada más empezar hay que tirar las tres corbetas imperiales que cercan nuestro objetivo (o al menos dejarlas dañadas). En cuanto lleguen los bombarderos, eliminarán a nuestro compañero. Reservaremos cuatro misiles para la última corbeta pues con casi total seguridad tendremos que eliminarla nosotros solos. Tras deshabilitar los gunboat vendrán tres rápidas lanzaderas directamente a por nosotros, pueden pillarnos con la guardia bajada. (¿Olvidé decir que también hay un campo de minas?)

Capturar una corbeta será vital para nuestro plan final

Misión 19: Capturar corbeta imperial
Usando los gunboats capturados, atacaremos un emplazamiento enemigo para robar un prototipo de corbeta. Es especial porque tiene una tecnología avanzada de escudos similar a los férreos T/A.

La misión más difícil, incluso estamos solos ante el peligro (Los guanboats capturados nos acompañarán; pero sólo servirán de defensa, no ataque). De inicio hay 6 corbetas, distribuidas en 3 parejas. Por suerte sólo necesitamos una de ellas por lo que tendremos que enfrentarnos a 2. Pero el Imperio se está volviendo más inteligente y la localización de esta corbeta puede no ser la esperada, la Blade 5. [Parece que por probabilidad está en el grupo de la derecha, pero también puede estar en el del centro o el de la izquierda. Acercarse a más de una pareja es muy complicado en nuestras condiciones. Lo recomendable es ir siempre al grupo de la derecha y si no estaba ahí, reiniciar].

La corbeta que acompaña a la objetivo podemos eliminarla con misiles (seis), pero nos dejará con pocos de ellos para deshabilitar los escudos de la objetivo. Además nos atacarán varias oleadas de gunboats con sus misiles. Es conveniente entablar estos combates lejos de las corbetas para que no tengan una ventaja adicional. Una vez hayamos capturado la corbeta, debemos seguir concentrados. Nos esperan más gunboats que van directos a nuestro transporte para que fracase nuestra misión.

Misión 20: Defender el Ariete
Todo listo para la misión final. La corbeta Ram’s Head recién capturada se usará como ariete para atravesar el puente de varios destructores estelares atracados en una instalación cercana. Antes los técnicos tendrán que abordarla para los últimos preparativos.

Dada la dificultad de las anteriores misiones, ésta nos parecerá sencilla. Hay que centrarse en los T/B sin dejar pasar ninguno. SI se nos escapa algún bombardero, destruirán nuestra corbeta con los técnicos. El T/A que nos persigue no nos dará descanso, pero por suerte no está pilotado por un gran piloto y podremos ir esquivando. Más tarde llegará una corbeta que habrá que eliminar con nuestros misiles y mandando a nuestro compañero. Cuidado con algún pequeño transporte que puede escapar de nuestra línea de defensa.

ee