Se anuncia en Retromadrid lo próximo de Retroworks, Los Amores de Brunilda para MSX2
Corrían rumores de que en Retromadrid habría varias sorpresas. Lo que nadie se esperaba era el anuncio en el stand de Retroworks. Y es que, próximamente sacarán una versión para MSX2 de Los Amores de Brunilda. El juego fue lanzado en 2013 para Spectrum 128k. Un RPG de aventura con vista cenital al más puro estilo Zelda. El juego causó una gran sensación cuando salió para Spectrum. Ahora la buena noticia es que en breve lo tendremos en MSX2. Como podemos comprobar en la imagen, el juego nos llega con una gran mejora gráfica respecto a la de Spectrum. Hay muchas ganas de probar esta aventura en MSX ambientada en Galicia…Eso si, si queréis ir haciendo boca, está el juego de manera gratuita en la página de Retroworks en su versión de Spectrum y en varios idiomas, incluido el gallego! (soy gallego, no se si se nota… 😀 )
Argumento
La primera vez que llegué a este pueblo me di cuenta de que algo extraño rondaba la cabeza de sus habitantes. Se respiraba ese aire frío del anochecer que se te empieza a meter en el cuerpo. Todos empezaban a recogerse en sus casas, cerrando a cal y canto para que la noche no les sorprendiera indefensos ante sus terrores más retorcidos.
Era como si este pueblo no tuviera alma, como si se hubiera alejado de Dios y se hubiera abandonado a la superstición.
Esa sensación la intenté olvidar pero mi compañero no podía. Él era bastante más joven y aún no dominaba sus terrores. Pero realmente, mi mayor preocupación era buscar un sitio donde pasar la noche; más que por los monstruos y demonios, por el frío, otra noche más al sereno y mis huesos me darían la lata hasta Santiago.
Un gran equipo de desarrolladores
Muchos nombres, muy conocidos en el mundillo del MSX tienen la culpa de este juego. El código es a cargo de Fernando García (@bitvision2010), los gráficos realizados por Francisco Javier Velasco (@pagantipaco) y con la ayuda de Manuel Pazos (@ManuelPazosMSX), teniendo como base el código original de Benway (@BenwayRW).
Fuentes: Retroworks Twitter, Retroworks Web
Aún queda mucho trabajo por delante, pero progresa todo adecuadamente. Espero que la comunidad MSX lo reciba como se merece.