Sufriremos siendo esclavos de piratas en Something Ate My Alien
Esclavos en Something Ate My Alien?. Porqué? Estamos a bordo del Antalasia, una nave minera controlada por una inteligencia artificial que se encuentra en el sistema solar Bitiax buscando recursos minerales. La nave está llena de aliens pequeños, babosos, algo torpes pero excelentes excavadores y además de sobresalientes a la hora de encontrar minerales y objetos de valor. Cerca del planeta Metis la nave en la que nos encontramos es abordada por una nave pirata y una amenazante imagen aparece en las pantallas. Es una inteligencia artificial llamada Drengo y que no nos dañará los sistemas si cedemos a sus exigencias. Hay que recolectar una serie de minerales y artefactos que necesita. No hay otra opción, hay que viajar a diferentes planetas del sistema solar y completar la lista de demandas piratas.
Que hay detrás de esta historia
En este Something Ate My Alien encontramos un juego de plataformas en 2D en el que podemos modificar el escenario dependiendo de nuestra habilidad minera. También nos encontramos una serie de rompecabezas que de resolverlos nos dará una jugosa recompensa y podremos ir borrando minerales, piedras preciosas y objetos de la extensa lista que nos exige el alien pirata. En cada planeta que visitemos tendremos que enfrentarnos a las criaturas que pueblan las profundidades, que no son pocos, además de peligrosos. Otro de los peligros más acuciantes es el oxígeno que se irá agotando poco a poco. Encontrar fuentes de oxígeno será una parte fundamental de nuestra aventura. Eso si, hay que ser algo comedido ya que se agotan.
Tenemos que tener cuidado donde excavamos ya que podremos caer en embalses de sustancias corrosivas, incandescentes o venenosas. Y no es el único peligro ya que habrá grandes rocas que caen y mejor que no te cojan debajo, hielo resbaladizo, gases tóxicos y grandes llamaradas que habremos de evitar para no acabar calcinados, aplastados o envenenados. Para guiarnos tendremos que ir mirando el mapa que nos localizará donde hay determinados minerales, las puertas de teletransporte que nos regresan a la nave, los caminos que vayamos abriendo y las valiosas fuentes de oxígeno, que son tanto o más importantes que los minerales que encontremos a nuestro paso.
Equipación de minería
En nuestras incursiones iremos equipados con un láser para pulverizar las rocas y otro de ataque entre seis a elegir. A nuestra espalda tendremos un jetpak que tendremos que usar con cabeza ya que no tiene mucho alcance y si nos caemos desde una gran altura recibiremos mucho daño. Al principio no tendremos tantas opciones pero con lo recolectado podremos ampliar nuestro arsenal, mejorar nuestro láser minero, ampliar nuestras capacidades personales y de transporte y también mejorar nuestra armadura para minimizar los efectos del ataque de la flora y fauna que pueblan el planeta donde estamos trabajando, obligados eso sí, pero ese es otro tema. Y tras equiparnos, viajaremos al planeta a recolectar todo lo que podamos. Tendremos que tener mucho cuidado de volver con las manos vacías ya que no les va a hacer gracia a nuestros captores. Y si todo ello no es suficiente, tendremos que tener cuidado de que un ser desconocido no nos engulla porque…Something ate my alien!.
Una buena carta de presentación
No encontramos ante la primera producción de Rokabium Games en Unity donde Rob Donovan (Desarrollador) y Kat Langwagen (Arte) nos presentan un producto bien pulido. Aunque no es su primer trabajo de manera individual, sí que nos encontramos con que és el primer videojuego bajo el sello Rokabium Games. Y si esta es su carta de presentación, creo que han puesto ya el listón bastante alto en su primer producto. En Something Ate My Alien nos enfrentamos a 4 mundos diferentes cada uno con sus virtudes y sus peligros, además de una fauna y flora completamente diferentes de uno a otro.
Los Mundos son diversos y muy trabajados
Gráficamente nos atrapará en trabajados escenarios con varios fondos parallax lo que le da una gran sensación de profundidad a este juego. Otro gran punto es la música que ambienta el juego que está muy bien y que están bien acompañados por buenos FX, lo que nos sumergirá más si cabe en el mundo alien de la minería, aunque estemos esclavizados. Una opción muy interesante es poder hacer más o menos zoom en la partida por lo que podremos ver los diferentes caminos de una manera más sencilla. Lo mismo ocurre en el mapa.
Los controles responden muy bien, sobre todo en este juego que necesitas en algunos puntos de buena precisión para no convertir un camino en una trampa mortal. Tiene además un puntito táctico a la hora de que debemos mejorar para avanzar, nuestra arma, nuestra armadura, el alien en sí, lo que le da un toque estratégico que no le va nada mal. Y además si le sumamos que cada escenario es completamente aleatorio en cada nueva partida ofrece en este título una gran rejugabilidad.
Creo que este juego merece mucho la pena y dará muchas horas de diversión. Habrá que estar atento a la salida de este Something Ate My Alien porque es un título a tener muy en cuenta. Está previsto que se pueda adquirir en la plataforma de Steam este Junio del 2020. De todas maneras, se puede abrir boca con una demo del juego para PC, Linux y Mac en su página de itch.io de manera completamente gratuita. Eso si, cuidado que engancha y después queremos más y más.
Fuentes: Página Web, Steam, Itch.io, Youtube, Rokabium Games Web