El simulador de camionero nuevo, de la saga Spintires, crece en todos los sentidos, con un juego interesante y completo que no os lo pondrá fácil, y más si sois novatos en el arte de conducir «camiones digitales».
Antes de comentar alguna cosa sobre el juego, he de confesar que no conocía la precuela del 2017, MudRunner, que hasta la fecha, era la única entrega de la citada saga. Ante este hecho, ver que me iba a reportar la continuación, SnowRunner era todo un reto, y un compra impulsiva… que de vez en cuando, puede convertirse en todo un acierto para un servidor.
PS4, PC, Xbox One
Vayamos por partes, no tenéis excusa para no disfrutar de esta maravilla, por la cantidad de sistemas disponibles del juego. Es más, añadiría que si sois de los afortunados poseedores de una Switch, podéis gozarlo mucho, con el mentado inicio de la serie, Mudrunner, a la espera de que surjan novedades al respecto.
Si todavía estáis leyendo esta breve review, os estaréis preguntando, ya… ¿Qué diantres es esto? Y no os culpo, yo, también lo haría.
Voy a intentar, resumir muy brevemente y por encima, en que consiste este original simulador, no apto para todos los públicos. ¿Por qué no lo es? Porque si lo tuyo es la velocidad, que no la habilidad, no sigas consultando la reseña (es un útil consejo), pero si pese a ello, quieres darle una oportunidad, y mostrar tus habilidades al volante sobre barro, nieve, agua… etc, en mundos abiertos y con camiones cargados hasta el límite, con multitud de cosas que llevar de un sitio a otro (al más puro estilo Kojima, Death Stranding), éste tal vez sea tu juego.
Jugabilidad
Nos enfrentamos a un juego, de mundo abierto, en el que nuestro objetivo principal es desbloquear vehículos (alrededor de 40 disponibles) en tres zonas, Michigan (con el característico rainforest, los pequeños pueblos americanos que salpican los lados de la carretera y una presa en construcción), Alaska (en que nos enfrentamos al hielo y la nieve) y Rusia, la región de Taymir, que se caracteriza por los paisajes inundados de taiga y tundra. Obviamente, los vehículos y sus correspondientes mejoras en el taller de turno (la de horas que vais a echar mirar llantas, suspensiones,,,etc) cuestan dinero, y aquí, quitando la gasolina y el rescate de vuestro cachivache sobre ruedas, que no será pocas las veces que tendréis que efectuarlo si quedaréis salir del «atasco», en el inhóspito terreno por el que transitamos (es gratis). Ojo con el tema rescatar, muy importante, durante todo el juego de la compañía FOCUS.
Además, en esta entrega, tenemos el triple de territorio para explorar, en una creación, que según dicen, es más y mejor.
Básicamente, debemos explorar mapeado, conocernos las carreteras, y sus atajos, trazar muy bien el paso con el vehículo, sin prisa, con habilidad y calma y usando el cabrestante constantemente, encontrar mejoras y vehículos ocultos, entre otras múltiples cosas. Pero por si esto no fuera poco, tenemos encargos y misiones, que desbloquearemos acudiendo a observatorios, que nos reportaran jugosos beneficios. Ojo! Que llevar tal carga del punto A al punto B, no es tarea fácil… para nada!
¿Merece la pena?
Tal vez este sea el simulador más realista al que me he enfrentado, en todos los sentidos. Es un juego, de aquellos en los que la palabra «horas» carece de sentido, porque son infinitas, las posibilidades a descubrir por el jugador. Sirva como ejemplo, que a veces, dejarte un remolque «embarrado» y perdido obstaculizando el paso por un camino esencial, puede constituir toda una proeza, su rescate…. Las opciones, van más allá de lo que se pueda reflejar en cualquier artículo.
Es difícil recomendar un juego como SnowRunner. No está diseñado para los fans de la velocidad ni de las carreras de coches… es un simulador puro y realista, mucho más específico. Ahora bien, en mi experiencia personal (toda la vida he conducido un todoterreno) se ha convertido en algo apasionante y un auténtico: consume horas.
Fuente: https://www.focus-home.com/games/snowrunner