Cuando hablamos de juegos arcade de conducción es inevitable hablar siempre de Out Run. Muchos han sido los que tras su estela han querido sumarse al éxito, aunque no todos lo consiguen. Lo logrará Slipstream?
Cada vez que sale un juego de conducción con la premisa que señalo al inicio de este artículo, siempre me recorre el mismo sentimiento: Otro más. Y es que parece fácil, tras el arcade de conducción por excelencia, sus clones y seguidores desde consolas de 16bits, que alguno realmente esté a la altura. Luego ya que venda o triunfe es otra historia, pero al menos a veces, algunos salen bastante bien parados.
Slipstream: Aroma clásico ahora en consolas.
Muchos ya estarán familiarizados con este título de Ansdor, aparecido allá por 2018 para PC, pero hoy estamos aquí para hablar de su llegada a las consolas y de paso la inevitable revitalización del título para PC Steam.
Tras la estela de Out Run y Horizon Chase.
De los títulos que últimamente más han estado y están en boca de todos, sin duda Horizon Chase encabeza la parrilla de salida, sobre todo por su constante evolución y DLCs. En el caso de Slipstream, nos encontramos ante un juego de corte mucho más arcade si cabe, con gráficos animados muy en la onda de los clásicos de finales de los ochenta y con muchas opciones que lo visten de bonico para los tiempos que corren. Distintos modos de juego, posibilidad de jugar hasta cuatro en pantalla dividida y un sinfín de características entre las que destacan las siguientes:
- Lo real: Construido sobre un motor propio, Slipstream trae auténticos gráficos de escalado de sprites 2D a las plataformas modernas.
- Multijugador: diversión local en pantalla dividida, ¡hasta 4 jugadores!
- Rebobinar el tiempo: ¿Cometiste un error? Presiona el botón de rebobinado para retroceder en el tiempo hasta 5 segundos e inténtalo de nuevo.
- 20 pistas diferentes: ambientadas en una variedad de lugares exóticos de todo el mundo… y más allá.
- 5 bólidos jugables: Inspirados en modelos clásicos de los años 80 y 90.
- Opciones de accesibilidad: hay 3 niveles de dificultad para elegir, algunos efectos visuales se pueden desactivar y, lo que es más importante, la velocidad del juego se puede reducir hasta en un 50%, dando a los jugadores más tiempo para reaccionar, pero manteniendo las físicas del juego exactamente igual. .
- 6 modos de juego:
– Grand Tour: a través de cinco etapas, con corredores rivales y caminos ramificados.
– Cannonball: modo de carrera personalizable con tráfico, rivales y más.
– Gran Premio: modo campeonato compuesto por cinco carreras, con puntuaciones de temporada y personalización opcional de los vehículos.
– Single Race: una carrera en cualquiera de las 20 pistas del juego.
– Time Trial, una carrera en solitario contra el tiempo.
– Battle Royale, un modo de carrera de resistencia y eliminación. - 5 modelos de coches, cada uno con sus propias especificaciones y estilo de juego.
- Banda sonora original con 9 canciones exclusivas de Stefan Moser (Effoharkay).
Opciones gráficas: incluye filtros pixelados, CRT y NTSC para una experiencia retro fiel. - Y mucho más: Mecánicas como el drifting y el slipstream, descubre diferentes rivales y secretos…
De todo lo anterior, mención especial para la opción de rebobinar el tiempo, algo que a los menos avezados nos vendrá de perilla para volver a negociar ese vertice de esa curva que siempre da con nuestros huesos en el arcén, o volver a pillar el rebufo del contrincante para realizar nuestros adelantamientos. Algo que los más modernos podrán asociar al mismo sistema que se usa en Forza Horizon, por poner un ejemplo.
No me cabe duda que esta nueva producción de ansdor y publicado por Blitworks tendrá una extensa vida útil y a buen seguro tendrá un buen volumen de ventas en consolas. Os recuerdo que el juego ya está disponible además de PC Steam para Switch, One y PS4.