Ultimando los detalles del Prisoner of War
Este juego se encuentra en las últimas fases de su desarrollo y pudimos disfrutar de las primeras imágenes del juego en la 53ª edición de la RuMSX el pasado 9 de junio. Con casi todo el desarrollo casi terminado, Francisco Téllez se encuentra inmerso en rematar el apartado sonoro del juego. Este Prisoner of War contará con sonido PSG y casi con total seguridad tendrá 7 melodías diferentes. Ésta es la guinda que queda para terminar el pastel y si no hay contratiempos saldrá una edición física del juego en Diciembre de 2018.
Que vamos a encontrarnos
En este juego nos meteremos en la piel de un piloto de helicópteros que ha sido derribado y capturado. Nos hacen prisionero en una base militar y nuestro objetivo es conseguir escapar de la base procurando que nuestros enemigos no nos detecten. El juego, además de acción y aventura, cuenta con un importante factor de sigilo. Los enemigos podrán detectarnos si entramos dentro de su campo de visión. Tendremos varios tipos de enemigos y cada tipo con un campo de visión diferente. Si acabamos con nuestros enemigos de manera sigilosa nos bonificarán, al subir el nivel de sigilo, subiendo nuestra vitalidad. De esta manera se nos facilita un poco la aventura pero aún así no podemos confiarnos mucho.
Aparte de esto, contaremos con un extenso inventario, el cuál cuenta con diferentes llaves para abrir determinadas puertas, botiquines para recuperar la vitalidad, diferentes armas, herramientas y elementos que serán indispensables para poder escapar. El acceso al inventario, además de la manera tradicional, puede hacerse rápidamente ya que cada objeto tiene mapeado una tecla, por lo que el cambio de objetos es muchísimo más rápido y esa velocidad será indispensable en diferentes puntos de la aventura, sobretodo en los enfrentamientos con los jefes finales.
Nos espera una gran aventura con este Prisoner of War
Este Prisoner of War cuenta con 220 pantallas distribuidas en 15 áreas diferenciadas. Además, en nuestra huida, nos cruzaremos con 4 jefes finales que no nos pondrán las cosas fáciles en la fuga.
Para que nuestro camino sea más sencillo nos cruzaremos con puntos de salvado a través de un código. Si el papel y boli son un complemento necesario para la aventura en determinados puntos, con los códigos más aún. Con la gran extensión que tiene este Prisoner of War tendremos aseguradas muchas horas de diversión y entretenimiento. No podemos pedir mucho más si encima pensamos que es un juego realizado completamente para MSX1. Es muy meritorio el haber metido todo esto en tan solo 64 Kb.
Al jugarlo notaremos sus influencias
Este Prisoner of War está claramente influenciado por el Metal Gear de MSX2 desarrollado por Konami en 1987.
Su estética y su importante factor de sigilo lo delatan pero no por ello le resta un ápice de diversión. También puede que nos encontremos similitudes con el Super Rambo Special de 1986 para MSX2,el Alcazar – The Forgotten Fortress de 1985 o incluso el Rambo III de 1988, estos últimos para MSX1.
Ahora sólo queda esperar a su salida ya que el juego está llamado a ser uno de los bombazos del año dentro del MSX1. Y es que Francisco Téllez cuida mucho todos sus desarrollos. Solo hay que ver el vicio que son sus juegos anteriores para MSX como es el Ghost o el Minimagos, o en PC con su UnEpic, el Ghost 1.0 y el Mini Ghost. Seguro que con estos precedentes el Prisoner of War no va a defraudar.
Fuentes: Twitter, Matranet, Unepicfran web, AAMSX Web