Ready and Play

PRISIONER OF ICE: PC

Basado en el relato «En las montañas de la Locura» de HP Lovecraft, Infogrames nos trae esta aventura gráfica donde comenzamos a bordo de un submarino tras obtener unas misteriosas cajas de un explorador que acaba de escapar de una base alemana.

Infogrames, 1995

Inicialmente publicado para PC y MAC, también tuvo versiónes para Saturn y Playstation One, pero sólo para Japón, manteniendo las voces en inglés.

El juego tardó 18 meses en completarse. Comenzaba la era de la profesionalización de los videojuegos: grandes equipos de trabajadores con múltiples recursos. Todas las animaciones de los personajes se grabaron con herramientas de captura de movimiento sobre personas reales, los fondos de los escenarios fueron pintados a mano y luego escaneados y orquestas para la banda sonora.

El Jons por los suelos…

Tenemos la suerte de que el juego sigue la filosofía LucasArts en vez de la de Sierra, podermos grabar la partida y no podemos llegar a una situación de bloqueo donde el juego no se pueda terminar. Cuando podamos morir, el juego crea automáticamente una partida de guardado para poder restaurarla posteriormente si tenemos un final precipitado. El juego toma líneas argumentales de «Shadow of the Comet» que parece que tuvo mejores valoraciones que éste. Uno de los aspectos más criticados fue la elección de los actores que doblaron los diálogos, no muy adecuada.

El doblaje a castellano parece que se contagió de esta apatía y cae constantemente en unos acentos exagerados que rozan el ridículo

El artículo como el longplay corren a cargo de nuestro colaborador habitual Carlos Pérez.

 

03:11 Submarino Victoria
29:20 Base Edwards
1:08:18 Buenos Aires
1:33:50 Schlossadler
2:09:00 Illsmouth

Salir de la versión móvil