Phantomas 2.0. Remake para Amstrad CPC

Desde marzo del pasado año Jordi Sureda y Santiago Ontañon llevan trabajando en éste Phantomas 2.0 para Amstrad CPC. Lo concluyeron el pasado mes de diciembre. Juego que será liberado el próximo viernes y del cual os avanzamos aquí algunos datos interesantes.

Llega a nuestros Amstrad CPC uno de los remakes mas esperados del clásico de Dinamic Phantomas 2. Con Jordi Sureda al mando de gráficos y concepto artístico por un lado, y Santiago Ontañon en el apartado musical y programación. Nos encontramos ante un producto realizado con mucho cariño y mimo.

Con ésta cara, quien dijo miedo?

Phantomas 2 de Dinamic. Clásico de plataformas.

El clásico de Dinamic fue lanzado para todas las plataformas de 8 bits incluida MSX un año despues, en la llamada edad de oro del software español. El género de plataformas copaba el mercado con innumerables títulos y Dinamic, la compañía mas prolífica y puntera del momento en nuestro país no iba a ser menos.

Aquí empieza todo.

Nos ponemos en la piel de un ladrón cuyo aspecto es probablemente uno de los más carismáticos y queridos de la época, cuya misión es robar todas las joyas y tesoros que encuentre en su camino, y ya que estamos en un castillo acabar con el conde drácula. Pantallas lineales, enemigos dificiles de sortear, el juego cumplió con creces lo que se esperaba de él en la época precedido del éxito de su primera entrega.

Phantomas 2.0: El remake.

Todo ésto no fue suficiente para Santi y Jordi, que en un alarde de colaboración y pericia técnica nos traen éste remake cuyo aspecto gráfico pero tambien el jugable es toda una sorpresa.

Hemos puesto manos al teclado al becario para que echase unas partidas y el juego es algo más sencillo que sus homólogos de 8bits aparecidos en la época. La suavidad de movimientos de personajes y nuestro propio protagonista son excelentes y la calidad de los escenarios supera con creces al original. De hecho y vía nota de prensa todas las carácteristicas de las que se nos informa, quedan patentes a poco que estés un rato jugando a ésta maravilla.

Señor Conde está usted ahi?

  • – Jugabilidad mejorada. (mejor control de salto y precisión de movimientos, adecuación de pantallas y enemigos para una curva de dificultad equilibrada).
  • – Pantallas rediseñadas, basadas en el mapeado original
  • – Gráficos completamente rediseñados, en modo 0
  • – Funciona en un CPC464 (64KB)
  • – Movimiento suave a 25Hz
  • – 85 pantallas
  • – 2 idiomas (castellano/inglés)
  • – Banda sonora inédita en CPC, con 3 melodías diferentes, para las 3 zonas del mapa
  • – 2 modos de audio: 2.0 (con música), o “clásico”, con efectos de sonido reminiscentes del original

Por si todo ésto os parece insuficiente, no se vayan todavía aún hay más!

  • – Contiene lucha final contra Drácula en persona
  • – Cinemáticas exclusivas y mensaje de juego completo
  • – Marcador de puntos basado en avance
  • – version digital (CDT y DSK gratuitos en ambos idiomas, disponibles a partir del viernes 01/02/2019 en la página de Github de Santi: https://github.com/santiontanon),
  • – física en cinta (a través de Matra),
  • Insane Edition (agotada temporalmente). Con extras que hacen honor a las mejores ediciones de la época. (Caja dura de gran tamaño con mapa, guía ilustrada, póster y juego en disco de 3’5, USB y cinta).

Aquí teneis detalles de la edición deluxe, de las cuales no quedan unidades disponibles.

De éstas ya no quedan.

Aún así en la web de Matranet, tenéis la versión en cinta que tambien es maravillosa.

Apuntadlo bien. El viernes, en el enlace proporcionado arriba, será liberada la versión digital. Aquí os enseñaremos el juego en movimiento y un analisis mas detallado Gameplay incluido. 😉