No hace muchos días, hablábamos de la tremenda conversión de BUBU para ZX Spectrum de Tetris. Hoy es turno para lo nuevo de Allan Turvey, un Pac Man que llega con la intención firme de ser el PAC MAN de referencia para ZX Spectrum.
Si bien la conversión de BUBU para ZX Spectrum de Tetris, que teneís disponible en este artículo, ya nos parecía una barbaridad, esta propuesta de Allan Turvey no se va a quedar atrás.
Un Pac man, para Spectrum. Otro mas? NO!
La producción de Allan Turvey, parece que se nutre no solo de conversiones recreatvias, también de MODS y juegos tan alucinantemente reconvertidos como lo es el Bruce Lee RX, en donde fue capaz de conservar toda la jugabilidad del original de Data East, añadiendo un despliegue de color y diseño de sprites nuevos, que hizo las delicias del becario y todos los aficionados a ese Bruce Lee al que acudimos de vez en cuando para loopearlo. Siu quereis descubrir más de este autor, os recomendamos la entrevista que le realizó Juanje en su canal de Twitch hace ya algunas fechas:
Esta nueva propuesta trae novedades, y son tres modos de juego.
Tres modos de juego para dominarlos a todos.
El Pac Man, no viene con nuevos laberintos ni nada parecido. De hecho es el clásico de toda la vida con su laberinto, sus fantasmas clásicos y comportamientos y colores. Pero lo que tenemos son tres modos de juego que es donde radica la originalidad de este juego.
Modo Classic.
Pues eso, modo clásico con comportamientos habituales incluida la dificultad del original. Nada nuevo aquí.
Modo Casual.
Modo idóneo para aquellos menos avezados con el uso del mando o teclado. Este modo podríamos calificarlo de hecho como «extremadamente fácil» y es que la duración de los fantasmas en Azul, su comportamiento y velocidad, nos harán creer que somos los virtuosos por antonomasia de este videojuego.
Modo Plus.
Ahora es cuando!!! El modo Plus está inspirado en ‘Pacman Plus’ e incluye un juego más rápido, así como potenciadores aleatorios que se activan al comer fruta. Estos potenciadores son los siguientes:
- Fantasmas invisibles: en lugar de volverse azules, los fantasmas se vuelven invisibles pero aún pueden ser comidos.
- Laberinto invisible: todo el laberinto se vuelve invisible por un breve período.
- Aceleración: Pacman se vuelve rojo y puede moverse al doble de su velocidad normal.
- Invencibilidad: Pacman se vuelve verde y no puede ser dañado por los fantasmas. Los fantasmas no se vuelven azules en este modo.
- Congelación: todos los fantasmas se vuelven azules y se congelan por un breve período, permitiéndote atraparlos fácilmente.
A medida que los niveles progresan, los potenciadores durarán menos tiempo. Tanto para la aceleración como para la invencibilidad, Pacman parpadeará antes de volver a su estado normal.
Cuando cualquier potenciador esté activo, comer fantasmas otorgará el doble de puntos: 400, 800, 1600 y 3200. Como veís todo un despliegue de imaginación y que animará al jugador no ya a descubrirlos, sino a con un ansia desmesurada, ir a comer la fruta en busca de alguna de esas nuevas carácterísticas.
En definitiva, mucha gente tendrá sus favoritos pero en principio nosotros nos vamos a quedar con este que realmente nos ofrece una conversión bastante fiel y sobre todo tres modos de juegos donde los más familiarizados con PAC MAN van a disfrutar el Plus de sobre manera. Lo podeís comprar a un precio de 4.99USD en este enlace.