Operation: Labyrinth Fall. ZX Spectrum

La producción de ZX Spectrum no se encuentra ni mucho menos estancada! Muchos son los títulos que han aparecido en lo que llevamos de año y nos iremos haciendo eco poco a poco. Hoy turno de Operation: Labyrinth Fall

Cielos! Que panorama.

Ésta propuesta de Ross Adkin nos traslada de nuevo al recurrende argumento de que la cosa está muy mal. Ya sabeís, salvar al mundo y tal. En éste caso la historia difiere un pelín de lo que nos tiene acostumbrado y nos lleva nada más y nada menos que al año 2199 donde la superpoblación y escasez de recursos ha llevado a la humanidad a colonizar otros planetas para su supervivencia.

Here we go!

En éste proceso colonizador en una de las expediciones al llamado «Earth2» o segunda tierra, la nave que trasportaba los enseres sufre un accidente aterrizando en un extraño planeta conocido como Kepler-413b.  Nada se sabe de la tripulación ni de las gemas necesarias como fuente de energía para colonizar el planeta de destino.

Así pues, nuestra misión será llegar a Kepler-413b, investigar lo sucedido, recoger las gemas, esquivar peligros y lo que viene siendo un Metroidvania en toda regla para nuestro ZX Spectrum.

Programado con AGD con algunas novedades.

En algunos aspéctos el juego recuerda a los ya realizados por Jaime Grilo, donde a veces tendremos que volver sobre nuestros pasos para acceder a pantallas mediante una serie de llaves esparcidas a lo largo del mapeado. Al estar programado con el conocido maker, las mecánicas y el plataformeo, como podéis imaginar no ofrecen nada nuevo, así como sus gráficos.

Ésto nos pasa por cargarnos el planeta.

Eso sí, queremos destacar que pese a que es jugable en modelos de 48 y 128ks, las melodías irán cambiando en funcioón de las zonas en las que estemos en cada momento, lo cual es un detalle de agradecer y tener en cuenta. Como siempre, un elevado número de vidas, serán o no suficientes para recolectar las 50 gemas y explorar el mapeado en busca de respuestas al accidente de la nave nodriza.

Simple pero adictivo, y más que recomendable para los amantes de las plataformas y retos interesantes.

Aquí os dejamos la página donde fue publicado en la que encontrareís los enlaces de descarga