Aventuras gráficas en 8-bits
En esta ocasión tendremos una aventura post-apocalíptica en la computadora de Atari, ordenador que no fue muy conocido por España. Podremos mover el cursor con el joystick y en contadas ocasiones también haremos uso del teclado.
Año 2045
Un meteorito cae en el lado oriental de la Tierra (esta ven no es en EEUU) dejándola inhabitable. Los supervivientes se dirigen a la zona que no ha sido afectada y en principio son acogidos con solidaridad. Sin embargo pronto la situación se vuelve insostenible por falta de recursos; los gobiernos dejan de prestar ayuda e incluso utilizan la fuerza para contener a los refugiados llegando a producirse masacres. El caos se extiende y se crea un grupo de contención: el CAC.
Para complicar más aún el asunto, los inmigrantes empiezan a sufrir mutaciones en su DNA que degeneran en una horrible muerte; por desgracia no hay manera de saber quién está afectado. En un laboratorio secreto comienza a desarrollarse una posible vacuna, pero se produce una explosión en extrañas circunstancias. Ahí es donde entramos en escena para intentar solucionar el embrollo.
¿Por dónde empezar?
En las aventuras, el inicio suele ser un escollo que puede frenar a jugadores más impacientes, hay que familiarizarse con el interfaz y entender cómo se van a desarrollar los puzles diseñados por el creador. Afortunadamente aquí vamos a tener un comienzo sencillo y que nos va a dejar explorar bastante. La interfaz de uso es bastante sencilla y amigable. Tenemos un cursor que podremos mover sobre el escenario con el joystick; el botón servirá para interactuar con el mismo. El propio juego nos ayudará a saber con qué parte del escenario se puede interactuar, pues el cursor cambiará de forma.
En la parte inferior de la pantalla veremos un espacio reservado para nuestro inventario, vemos que hay pocas ‘ranuras’ porque los objetos a conseguir no son demasiados y normalmente, tras usarlos desaparecerán. Además, casi todos ellos tendrán su utilidad. Para usarlos, será tan sencillo como clicar sobre el objeto y luego pulsar la parte del escenario donde lo queramos usar.
El Diario Perdido
A lo largo de nuestra aventura encontraremos páginas de un diario, no son necesarias para resolver los acertijos pero nos servirá para conocer mejor la historia en la que estamos involucrados. Nos hablará de cómo se expandió el virus, cómo se han organizado los supervivientes y lo más importante, qué han estado haciendo en este misterioso laboratorio.
Aparte de los clásicos puzles de usar objetos, vamos a encontrarnos con otro tipo de rompecabezas como crear conectar dos puntos cambiando piezas o de lógica de conmutar colores en una baldosa y circundantes.
El juego lo podemos descargar de manera gratuita del conocido foro de Atariage, en formato cartucho