Ready and Play

Nuevos juegos presentados al concurso de Basic de Radastan

No son entradas nuevas precisamente, ya que los juegos que os traemos a continuación y que se han presentado a la dev de basic de Radastán lo hicieron hace unos días, pero vaya a ser que al becario se le acumulen los títulos aquí os traemos tres del tirón!

Tres nuevas producciones se han presentando a la dev en Basic de Radastán. Una en basic puro y dos en Basic compilado. Vayamos una por una.

Creepy by Azimov.

Orientate tu mismo…

Nueva entrada de Azimov para la dev. En ésta ocasión y en Basic puro, tenemos una propuesta un tanto original y tenebrosa. Nuestra gatita ha sido secuestrada por un malvado de esos que viven en un castillo. Nuestra misión, eso, rescatarla. Para ello y en plena noche, no dispondremos más que de nuestro sentido de orientación y una vela, que luz mucha no dá, pero será suficiente. Una estructura laberíntica simulando un bosque y un camino para llegar al castillo, recoger a nuestra gatita y volver a casa. Simple pero nos va a dar para un buen rato. El autor es Azimov y el programa es idea original de Beykersoft. Basic Puro.

Train Wars:  Azimov y DenimMsx.

Sheldon jugaría a ésto?

De nuevo mismo autor en colaboración con DenimMsx nos traen una propuesta muy original pero que habrá de disfrutarse a dos jugadores. En pantalla dos trenes recorren una via recta infinita en paralelo, y deberán de zurrarse uno a otro hasta que solo quede uno en una épica batalla de trenes. Podemos mover nuestro tren de izq a derecha, acelerando o frenando y tendremos tres teclas, una por vagón para dar cera al «tren de enfrente». Cada jugador o tren tiene una barra de energía que ira mermandose a medida que recibamos impactos. Éste juego se recoge en la categoría de Basic compilado.

Future Racer: Kabuto Factory.

Basic a toda velocidad

De las tres producciones quizás la más llamativa. Codigo y gráficos de Manuel Gómez, nos encontramos en Basic compilado con un sencillo pero adictivo y muy bien realizado juego de carreras de motos. En un futuro tal vez no muy lejano nos ponemos en la piel de Suzume, una joven piloto que se ha visto forzada por una de las mafias locales que controlan las Future Race a participar en una de estas diabólicas carreras. Fluidez de movimientos y con un acabado bastante logrado estamos desde nuestro punto de vista ante una producción que apunta alto en el resultado final.

Esperando más producciones.

Teniendo en cuenta que el plazo de la dev finaliza el próximo 20 de abril de 2020, a buen seguro, muchas serán las producciones que se sumen a la tradicional dev de Radastán, donde tampoco descartamos que de nuevo Azimov u otros repitan en colaboración de terceros o realicen en solitario nuevas maravillas en Basic.

Los juegos, que no se nos olvida, los podéis descargar desde la página de la dev en éste enlace.

 

 

Salir de la versión móvil