Ninjakul in the AUIC Temple

Matranet propuso a la Asociación de Usuarios de Informática Clásica (AUIC) la idea de publicar un juego inspirado en el evento RetroMadrid para así ayudar a sufragar los gastos de logística que generan este tipo de eventos. La idea fue bien aceptada por todos y tuvo un éxito instantáneo con la primera edición (50 ejemplares), quedando todavía escasas unidades de la edición de lujo de este Ninjakul in the AUIC Temple.

Nuestro protagonista es un ninja cuya misión es recuperar la recaudación que ha robado el malvado clan. Para ello deberemos de recuperar 10 huchas de cerditos, estando localizadas 5 en la primera fase (exterior) y 5 en la segunda (templo). Contaremos con unas limitadas estrellas ninja que tendremos que gestionar con cuidado si no queremos encontrarnos a mitad de aventura totalmente desarmado.

Lo último de Greenwebsevilla

Para este histórico juego se han juntado 3 de los desarrolladores más emblemáticos de la actualidad nacional. Greenweb Sevilla, un desarrollador completo, versado en todas las facetas, aunque en esta ocasión sólo se encarga de la programación dada su experiencia con el motor MK II de Mojon Twins; su último juego, Gimmick Yumetaro Odyssey viene de completar el podio en la reciente ZX DEV 2017. Igor Errazkin tiene tras de sí una dilatada carrera tanto como programador como grafista, habilidad que aporta en esta ocasión. En el apartado musical, sería raro de alguien que no conociera a McKlain, ha colaborado con casi toda la comunidad y su trabajo ha sido recompensado con numerosos premios.

En la valoración del videojuego se debe tener en cuenta el escaso tiempo disponible para su desarrollo y publicación. No quiere decir que sea un juego de mala calidad, todo lo contrario. Tanto la publicación como el juego son brillantes, pero sí se le puede achacar su corta duración. Aun así, nos tendrá unas cuantas horas enganchado delante de nuestra televisión de tubo hasta acabarlo.

Juegaso!

Lo primero que deberemos acostumbrarnos es al manejo del personaje, es muy sensible a las ordenes que le demos; un ligero golpe de tecla/botón hace que el personaje se mueva bastantes pixeles. Una vez controlado este punto, nuestra tarea será memorizar las pantallas pues algunas de ellas serán una trampa si accedemos a ellas de manera descuidada. Como ayuda tendremos la posibilidad de coger estrellas ninja (2 items de 25 disparos por nivel) y recuperar energía con el ítem del muslo de pollo. Además, al pasar de nivel se nos rellenará la energía al completo, pero perderemos las estrellas ninjas sobrantes.

En definitiva, un gran juego de GreenWeb demostrando su habilidad con el MK2 al que le tiene cogido el punto y cada producto que saca va superando calidad y expectativas, enhorabuena!

Si quereis una copia física del juego estais a tiempo y podeis comparla en Matranet.

Éste artículo como el video os dejamos a continuación es de Carlos Perezgrin:

  • author image
    Carlos Pérezgrín
    May 4, 2018 @ 20:34 pm

    Error por mi parte, lo que está agotada es la edición de lujo, quedan unidades normales. Y ya aprovechar para indicar que la carátula es obra de @Sirelion