Ready and Play

MICROVISION, primera consola portátil con cartuchos intercambiables de la historia

Los cartuchos intercambiables no fueron cosa de GAME BOY  primero…

Mucha gente comete el error de pensar, que la primera consola portátil de la historia con cartuchos intercambiables, fue la Game Boy. Ese honor no recae sobre Nintendo y si sobre la consola Microvision de Milton Bradley.

Que bonito…

Antecedentes

El primer videojuego portátil que aparece en el mercado con su propia pantalla LCD, es un  minijuego de Mattel, llamado Mattel Electronics Auto Race de 1976. Al año siguiente, nuevamente Mattel, lanzó otro juego portátil denominado Mattel Electronics Football. Ambos juegos fueron unos éxitos de ventas. Este hecho, abrió los ojos a Milton Bradley para darse cuenta del potencial que tenían los sistemas portátiles. Además, hay que destacar el estrellato que tenía la Atari 2600, lanzada en 1977,  con cartuchos intercambiables. Bradley, lo tenía claro, el camino a seguir era un sistema portátil con cartuchos intercambiables.

Mattel Electronics Auto Race

Llega Microvision

Así llega el año 1979, y surge en el mercado una videoconsola portátil con cartuchos intercambiables, la Microvision. MB, la juguetera norteamericana, se encargó de su distribución entre 1979 y 1982. Aunque no hay datos oficiales de ventas, se vendieron cerca de 50.000 unidades el primer año de vida. Tuvo 12 juegos en su catálogo y se dejó de fabricar en 1981.

Ahí es nada!

Especificaciones

La Microvision añadía una serie de innovaciones y curiosidades:

Fuente: Retro Maquinitas

Salir de la versión móvil