A buen ritmo Amaweks, nos sigue sorprendiendo con una estética gráfica en sus producciones para ZX Spectrum fuera de lo común. Arte, lo llaman algunos incluso. Ahora nos brina una nueva producción con aire a Giana Sisters.
Malow in Apocalyptic Acid World es un juego de plataformas para ZX Spectrum 128k, inspirado en «The Great Giana Sisters«. ¿Acaso ensaste que la inspiración vino de cierto plomero bigotudo? Pues, igual no!
Saltando y rompiendo ladrillos con la cabeza, que algo saldrá!
En su página web, podemos leer dentro de la descripción del juego que nos plantea el transitar por un vasto mundo apocalíptico saltando, pisoteando enemigos, recolectando cristales y rompiendo bloques con la cabeza en 4 mundos, con un total de 16 niveles y 5 batallas contra jefes.Como veís un planteamiendo nada original pero, cuando cargueis el juego en vuestros Spectrum, os daréis cuenta del potencial de estos autores en lo que a darle un toque personal a sus juegos se refiere, sobre todo en el apartado gráfico.
Herramientas de desarrollo.
La realización de este juego ha sido podible gracias al a MPAGD Gen2, versión modificada del motor de Xavisan, que amplía el uso de memoria más allá de los 48kb, sin los cuales habría sido bastante complicado manejrar las pantallas de título, introducción y final, así como el gran número de melodías que acompañan a esta producción.
Características clave de Marlow:
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5 jefes y 17 etapas repartidas en 2 episodios (2 programas) / 5 jefes y 17 etapas repartidas en 2 episodios
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7 pistas de sonido pegadizas (más información en readme.txt) / 7 canciones pegadizas (más información en readme.txt)
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10 ilustraciones en pantalla completa (carga, título, escenas de introducción y finales) / 10 ilustraciones en pixel art en pantalla completa
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Mecánica de juego fluida en un estilo que rara vez se ve en el ZX Spectrum / Juego fluido con mecánicas que rara vez se ven en el ZX Spectrum.
Sin duda un gran trabajo de Amaweks, que una vez más dan una vuelta de tuerca a una idea bastante trillada así como su personaje, pero como decíamos al inicio del artículo, merece muchísimo la pena meternos en el personaje y adentrarnos en una estética gráfica y unos mundos con un diseño, que sin duda, no dejarán a nadie indiferente.
De la página de su autor, destacamos estas reflexiones de su desarrollo:
Puede que no lo parezca, pero un juego con estas mecánicas requiere interacciones, colisiones y programación relativamente complejas. Hay muchas variables entre lo que se puede romper, plataformas, si chocas con un enemigo, con un bloque, con ambos, entre otras situaciones que se intercalan, requiriendo una serie de excepciones dentro de excepciones. Mucho trabajo para un desarrollador en solitario, pero aquí está el juego funcionando satisfactoriamente en el modesto pero agradable ZX Spectrum, sus clones y emuladores.
Marlow no tiene un desarrollo elaborado en la parte narrativa, pero tampoco lo necesita. A pesar de esto, el personaje y su mundo tienen cierta profundidad: tienen contenido estético, ético y político, y su historia debe complementarse con la imaginación del jugador. Espero que la gente disfrute de la experiencia del juego, la música y los gráficos que he plasmado con pasión en este juego.
El juego lo podéis comprar aquí a un precio de 6USD y tambíen dispone de una magnífica versión demo para que la probeís online si no teneís todavía, suficientes razones para haceros con el.
Imágenes y textos de apoyo: Web del autor.