Sega decide lanzar la Mega Drive Mini para conmemorar el 30º aniversario de la consola
Se lleva especulando unos días con lo de que Sega quería volver al mundo de las consolas por unas declaraciones del director de operaciones de SEGA Kenji Matsubara. A través de Yahoo Japón, Matsubara reveló que tenia planeado vender una revisión de la Mega Drive. Se especuló con la opción de la importación a Japón de la Mega Drive de AtGames que no se lanzó en Japón y también con la posibilidad de una consola de nueva generación pero con la estética de la clásica de Mega Drive.
Pues ya es oficial, una Mega Drive Mini. El anuncio de Sega se hizo durante el Sega Fest 2018 en Japón. Y es que Sega ha decidido hacer su versión mini de la Mega Drive siguiendo la estela de su competidor, Nintendo, y su linea Mini de consolas clásicas. Esta Mega Drive Mini saldrá en octubre de este mismo año para conmemorar el 30º aniversario de la consola. En principio el lanzamiento será en Japón a falta de más detalles por parte de Sega. Esperemos que en breve comenten alguna fecha para el resto del mundo.
Los resultados con AtGames no fueron los esperados
Este anuncio lleva un cambio en la dirección de relaciones de Sega con AtGames. La Sega Mega Drive de AtGames no ha tenido el resultado esperado en su intento de competir con Nintendo. Los serios problemas de rendimiento y la baja calidad de la emulación han conseguido que reciban más críticas que elogios. Sega ha decidido que ésto tiene que cambiar. Para dar ese cambio de rumbo Sega ha tenido que coger el toro por los cuernos y sacar su propia versión. Esta Sega Mega Drive Mini.
Se han dado pocos detalles de la consola, tan pocos, que incluso el nombre no es definitivo. En el Sega Fes sólo se ha visto su estética y tamaño pero no se saben más detalles ni de los juegos que contendrá. Esperemos que los próximos días amplíen la información al respecto de la consola y así saber más sobre ella. Ahora sólo queda esperar.
Fuentes: Sega Fest 2018, Twitter Sega, Yahoo Japón