Inspirado en Yie-ar kung fu, tenemos un juego de combate uno contra uno donde el primero que vacíe la barra de energía de su rival será el ganador. Amenizada con una agradable música tenemos la posibilidad de jugar en modo normal o modo versus.
Dos modos de juego
En el modo normal, nos enfrentaremos contra 4 enemigos para alcanzara nuestro objetivo de derrotar el enemigo y traer la paz a los habitantes. Es de destacar que cada enemigo se sitúa en un escenario diferente que luce de manera espectacular, siendo casi más protagonista que los propios combatientes.
Nuestro repertorio de golpes es algo más limitado que el de Konami, aun así dispondremos de la variedad de poder dar una patada alta, puñetazo y también dar patadas en el aire o estando agachado. Al principio se puede antojar una jugabilidad un tanto dura, veremos que partimos en desventaja, pues un golpe del enemigo hará que nos quedemos momentáneamente inmóvil, momento que aprovechará nuestro rival para debilitarnos.
Hay que aprender a aproximarnos a los enemigos a muy corto alcance para que vayan retrocediendo y poder arrinconarlos contra el lateral de la pantalla, donde entonces, tendremos ventaja nosotros.
El modo versus, es realmente el modo que he disfrutado este juego. Lucharemos contra un compañero en igualdad de condiciones, a un único asalto. Un combate rápido para resolver cualquier disputa doméstica de a quién le toca recoger la mesa o tirar la basura. Quizás se podía haber mejorado con la posibilidad de poder establecer handicaps a algún jugador, o elegir el escenario de combate, pues siempre muestra el primero; quedando los espectaculares tres restantes sólo a la vista de los jugadores que son capaces de progresar en el modo historia.
Conocí el juego por una estrevista de El canal de Juanjo a su desarrollador Jorge Romero donde podéis ver otros de sus juegos (principalmente para el estándar MSX ) y cómo han ido mejorando progresivamente.
Descarga gratuita y compra: http://www.oniric-factor.com/?page_id=1974