Ready and Play

Kitsune’s Curse Lo nuevo de Reidrac para CPC

Tras el éxito de Golden Tail, Juan Martínez Reidrac nos brinda una nueva entrega para Amstrad CPC con muchas novedades respecto al primer título de ésta serie.

Tras la publicación de su último juego, Uchūsen Gamma, para MSX, Redirac volvió manos a la obra con Amstrad CPC y aprovechando el motor de su anterior juego, The Dawn of Kernel, da de nuevo vida a Kitsune en una aventura plataformera de alrededor de 60 pantallas llenas de peligros y desafíos.

Pantalla de presntación

El desarrollo del juego.

Con la base argumental de Golden Tail, Reidrac, se disponía a continuar las aventuras de nuestro peculiar personaje, pero en ésta ocasión, contaba con un motor de juego ya desarrollado y que dio su primer fruto con un alucinante juego de naves que analizamos aquí. Es por ello que le han bastado alrededor de 6 meses para tener el juego listo, en el que ilustres de la escena retro como Guindako, Metr, Chema y Antxiko se encargaron de testearlo y probarlo debidamente.

Magia y saltos!

Nuestro personaje puede saltar y agacharse, desplazarse a derecha e izquierda pero lo que caracteriza a éste juego y su predecesor es la habilidad mágica que tiene nuestro personaje para teletransportarse a distancias mas o menos cortas, haciéndose invisible por un breve periodo de tiempo e imperceptible a enemigos. En ésta ocasión a diferencia de la primera al usar la magia, nuestro personaje no desaparecerá por completo, sino que dejará una especia de bolita mágica destellante que nos servirá para orientar nuestra traslación a otro punto, algo bastante útil que nos permitirá llegar a esa plataforma lejana o no.

Comenzamos con un saltito?

Nuestro personaje, maldecido y convertido en hombre zorro tras el desenlace de la primera entrega, se enfrenta ahora al malvado y peligroso clan Yiga, que se apropió del talismán que está bien custodiado en el Castillo de Akasaka por un gran ejercito de Ninjas y otros peligros que deberemos ir descubriendo en nuestro periplo. Nuestra misión, si la aceptamos claro, será introducirnos en el castillo para recuperar el talismán y romper la maldición que nos asola. Cabe destacar que el autor se ha molestado en documentarse e incluir elemntos de la cultura japonesa en éste título, que a buen seguro, más de uno valorará y agradecerá cuando se percate.

Plataformas, interruptores, llaves y más.

El juego, como ya advirtió el propio Reidrac a Juanje, es por decirlo así, algo más difícil que la primera entrega, pese a que se agradece enormemente el saber en que punto exacto estamos al usar nuestra habilidad Kōga Magic. Aún así el juego como todos los que realiza Reidrac, te va introduciendo los peligros y distintos enemigos de forma gradual, sin llegar a ser un tutorial, pero poco a poco, para que nos vayamos haciendo una idea real de la dificultad a medida que vamos avanzando y progresando.

Bienvenidos al Castillo. Prepare to die

A lo largo de la aventura deberemos ir recolectando llaves para acceder a nuevas zonas y una vez dentro del castillo al mas puro estilo Rescuin Orc, tendremos relativa libertad para explorarlo, aunque de nuestra orientación y secuencia al realizar según que acciones, dependerá nuestro avance o descubrimiento de nuevas salas.

Enemigos de muy variados tipos y comportamientos como siempre nos irán aguardando, algunos dentro del castillo incluso realizarán movimientos mágicos semejantes al nuestro desafiando nuestra pericia de saltos casi al pixel y uso de nuestra habilidad para sortearlos.

Difícil?, depende. Rejugable y adictivo, sí.

Si es cierto que el juego nos va a plantear nuevos retos jugables ya desde el principio, pero a medida que vas jugando una y otra vez, el juego se vuelve bastante asequible ya que habrá ocasiones en las que palmemos o caigamos a donde no debemos o queríamos por una simple cuestión de «ansias o impaciencia». Y es que éste es un juego donde la precisión y paciencia van de la mano y serán clave en la mayoría de peligros para avanzar.

Nuestro personaje tiene una barrita de energía que se irá mermando con impactos de enemigos aunque hay repartidos algunos botes de salud a lo largo del mapeado para apurar nuestras escasas pero justas vidas y completar la tarea. Gráficos y músicas son del propio Reidrac en un estilo más que inconfundible de su línea habitual, hacen de éste Kitsune´s Curse un «must play» para Amstrad CPC y como decíamos al inicio del artículo, rejugable hasta bajar tiempos en completarlo.

Arte de la caja

El juego que como siempre lo tenéis en éste enlace para descarga gratuita, tendrá en breve su edición física la cual se encargará de maquetar y distriubuir Polyplay y os mantendremos informados cuando ésto suceda aunque el pre-order está abierto aquí.

Si os quedáis con ganas de más os recordamos que hace no muchos días, Juanje le entrevistó en compañía de Chema, donde cuenta muchas más cositas del desarrollo y otras exclusivas, como que su próximo lanzamiento será para MSX2! Como se os queda el cuerpo!??! Nosotros y Retroabuelo sobre todo deseosos de ver en sus redes sociales los primeros avances!

Entrevista de Juanje y Chema a Reidrac en éste enlace:

 

 

Salir de la versión móvil