Las excentricidades desde Japón
Es un «shoot ‘em up» de scroll multidireccional donde manejamos a Sayo, una ayudante de sacerdotisa. Mientras rezaba a los siete dioses de la suerte, ve como son raptados delante de sus narices junto al barco donde navegan. Quedarán por delante 7 fases para poder enfrentarnos a enemigos de lo más variopinto para rescatarlos uno a uno. Una vez conseguida tal hazaña, la misión no estará completa pues también habrá le harán saber a Sayo-chan que no pueden regresar a sus casas sin su barco.
7 Dioses, 7 Fases (+1 Extra)
Comenzamos nuestra aventura resueltos para enfrentarnos a todo enemigo que aparezca, para ello disponemos de dos ataques. Un disparo de larga distancia, en forma de papiros; y una varita purificadora de limitado alcance para cuando los enemigos estén muy cerca. A lo largo de los escenarios encontraremos unos farolillos que al ser tocados por nuestra varita nos otorgarán una serie de ítems que nos ayudarán mucho en nuestra odisea.
Los papiros blancos son los más habituales y extenderán el alcance de nuestro disparo. Es vital conseguirlos cuando antes para compensar la corta distancia con la que empezamos al inicio o tras perder una vida. El papiro rojo hará que nuestros disparos sean más potentes y atraviesen a los rivales. El amarillo, el más codiciado, hará más grande nuestro disparo. Otros menos habituales será el doble papiro, para aumentar nuestra cadencia; una vida extra; y los huevos azules y amarillos. Esto se irán acumulando en nuestro marcador pero se perderán al morir. Se podrán usar apretando simultáneamente los dos botones de acción; el azul paralizará a los enemigos durante un periodo de tiempo, el amarillo los eliminará. Por desgracia no se pueden usar en los enfrentamientos contra jefes finales. Estos objetos que son menos habituales pueden aparecer si disparamos en ciertas zonas ocultas del escenario.
‘Number Match’
No hay tiempo límite para completar las fases; pero si nos demoramos mucho en una zona comenzarán a aparecer una serie de enemigos muy molestos que son difíciles de eliminar o incluso imposibles, aumentando su número cuanto más nos retrasemos. La recpmendación es ir lo más rápido posible a la búsqueda de la llave con la que podremos acceder al enfrentamiento final de cada jefe de área.
Si perdemos todas nuestras vidas nos quedará la intriga de ver si la suerte nos sonríe y nos regalan una partida extra. Si las tres últimas cifras de nuestro marcador coinciden con el número que aparece en pantalla (Number Match) se nos sumará un crédito a la máquina y podremos jugar una partida gratis. Un hecho que quizás no tenga mucha repercusión ahora con la emulación, pero era motivo de alegría desmedida cuando ocurría en su época y daba un respiro a nuestras escasas pagas semanales.
A pesar de no ser muy conocido a nivel mundial tuvo bastante repercusión en Japón, siendo portado a NES y MSX2, y volver el personaje en secuelas posteriores, así como tener algunos cameos.