El hombre que lo cambió todo…
Jordan Mechner es recordado por todos como el autor del revolucionario juego Prince of Persia en 1989. Su primer videojuego fue Karateka en 1984. Ambos juegos fueron una evolución en la animación de los videojuegos. Por este motivo, se convirtió en un referente en el mundo del entretenimiento informático.
En Karateka, el juego tenía característica sorprendentes para la época, como cinemáticas inspiradas en Los Siete Samuráis y una animación rotoscópica fluidísima. A pesar de todo esto y de contar con unos gráficos increíbles, Karateka casi se queda sin editor como cuenta el cofundador de Br0derbund, Doug Carlston. Muchos consideran este juego, un antepasado de Street Fighter.
Karateka utilizó los elementos clave para el éxito masivo de Prince of Persia (PoP). La fluidez de la animación con la que se dotó al protagonista de PoP, era algo que no se había visto hasta entonces. Es necesario recordar, que de aquellas, no se utilizaba la tecnología de captura de movimientos. Ambos títulos fueron publicados por Br0derbund.
Hablando de animaciones
Para las animaciones de PoP, Mechner se pasó días estudiando vídeos y fotografías de su hermano David corriendo y saltando. Después, replicó todas estas acciones en el juego. Con ello, consiguió dotarlas de un realismo no visto hasta la fecha.
Otras cosas.
Posteriormente, Jordan fundó Smoking Car Productions para desarrollar un título de culto, The Last Express. Aunque fue aclamado por la crítica, las ventas no fueron las esperadas y la compañía tuvo que cerrar.
Por último, también trabajó en algunas revisiones posteriores de POP. Quizás el más recordado sea Prince of Persia: Warrior Whitin.
Actualidad
Hoy en día, el afamado desarrollador, compagina su tiempo entre escribir guiones y diseñar videojuegos.
Muy recomendable, es su canal de Youtube en el que cuenta algunas cosas muy interesantes, sobre el desarrollo de Karateka y PoP.
Fuente: Retro Gamer y Youtube