Tras en tremendo éxito del juego Westen House para MSX, Santiago Ontañón no deja de explorar el MSX y en esta ocasión, nos cuenta el desarrollo de su próxima producción para este sistema. Un RTS con robots, tanques y banderas.
Mucho revuelo el que causó el bueno de Santi, con el desarrollo y lanzamiento de Westen House no hace muchas fechas. No contento con revolucionar los juegos isómetricos en MSX añadiendo fuidez y color impensables en la época, ahora nos trae una propuesta totalmente novedosa para este tipo de máquinas, o al menos, con las mecánicas menos comunes que podamos imaginar.
La innovación como buque insignia.
El juego implementa mecánicas RTS basado el clásicos como Z de MSDOS o Nether Earth (8 bits) El gameplay habitual será aquel del tipo «Capture the Flag» Tendremos a nuestra disposición, unidades tanto a pie como motorizadas, y con tres tipos diferentes de mapeado según su tamaño. En este pequeño Work in progress, se muestra un mapa de tamaño medio en el que ya podemos ver primeras imágenes en movimiento de unidades a pie, banderas, como controlar los territorios etc. El juego, pensado para 48K en MSX1 estará disponible para el próximo año, aunque a buen seguro, iremos viendo avances de la mano del propio Santi en esta web.
Animamos a Santi a que termine este proyecto «lo antes posible» ya que nos ha dejado con la miel en los labios como puede verse en esta entrevista con avance del juego en el canal de Juanje hace unos días: