El juego está en versión de evaluación (al 75%) como homenaje por el 50 aniversario del alunizaje del del Apolo 11 en la luna
El genial autor Italiano, Alessandro Grussu, está trabajando duro en un tipo de juego, que como él nos comenta: «no es inmediato ni popular como los arcades»
Ad Lunam es un juego de gestión/simulación creado en ZX-Basic e inspirado en el juego de mesa Lift Off y el título Buzz Aldrin´s Race into Space de PC-DOS. El objetivo es llegar a la luna con una nave tripulada y regresar a la tierra de manera segura en 1976 (por cierto, a servidor le encanta este año!!).
Como es característico en la softografía de Alessandro, todas sus obras están muy implicadas de aspectos sociales, emocionales y culturales, muchas veces con referencias del otro lado de los Alpes. Recordar como ejemplo, su trabajo Cronopios y Famas que homenajea al escritor argentino Julio Cortázar (sus conexiones con Argentina son patentes).
Al ser su primer proyecto realizado con ZX-Basic, lo considera como una especie de prueba, de reto. De momento, se halla al 75% disponible, aunque aún carece de:
- Sonar
- Gráficos, excepto dos banderas pequeñas de Estados Unidos y la Unión Soviética.
- Guardar/Cargar partida.
- Eventos inesperados (buenos o malos) al final de cada turno.
- La IA de la computadora es muy rudimentaria y necesita ser ampliada.
Como curiosidad, prueba de que el padre de Sophia cuida todos los detalles al máximo, es que la pantalla de carga está basada en la famosa portada de 1968 de la revista Time: «Race to the Moon«.
A servidor, le apasiona la labor que hace Grussu, por todo el amor que pone en sus creaciones, y de seguro que el juego completo, será un gran título para los fans de la estrategia.