De la pasada Amiga Capacitor Party 2017, no solo salieron latas de cervezas y refrescos vacías, también mucha diversión, Demos y juegos que a fecha de hoy si hablamos de Commodore Amiga es una mas que bienvenida noticia.
El juego que os presentamos hoy de hecho, fue el ganador en la categoría de juegos y ha sido producido por el grupo CopperSky, que tiene ya publicadas otras producciones que podeis ver en este enlace.
Golden Wings es un juego tipo Asteroids para Commodore Amiga. Puestos en contacto con Fernando Cabrera, uno de los miembros del grupo nos cuenta «Empezamos a mediados de septiembre del año pasado y lo presentamos a la Capacitor Party 2017 que fue a finales de noviembre. Con el ganamos el concurso de videojuegos en la party. Los responsables de esta produccíon somos:
Code: Fernando Cabrera
Graphics: Toni Galvez
Music: DJ METUNE & Estrayk
Testing: Victor Henares, Per-Ola Eriksson, Tony Aksnes, Carlos Blansa, Mtr81.
Aunque se desarrolló en 2 meses, muchos motores sólo tuvimos que adaptarlos.
En ese momento estábamos desarrollando un shooter de scroll lateral mucho más complejo y lo pausamos para ponernos con Golden Wing y presentarlo a tiempo a la party. La idea es retomar ese proyecto, pero aún está por ver.
Como veis, funciona en un 500 con expansión de 512 de slow, creemos que menos de eso es absurdo a día de hoy 😀
Estamos planteando la posibilidad de hacer una edición física, pero todavía no está decidido. Sería una pequeña tirada, en cualquier caso. Se trata de un juego sencillo, al fin y al cabo. Aunque desarrollar un juego en Amiga en ensamblador NUNCA es sencillo xD.
Las caracteristicas del juego son las siguientes:
- Completamente escrito en ensamblador 68k.
- Hasta 30 enemigos en pantalla.
- 16 gráficos prerenderizados y dibujados a mano + sprites.
- 3 melodías diferentes en el juego (mods Protracker de 3 canales + 1 eco canal).
- Varios SFX, incluidas las voces.
- 8 tipos diferentes de enemigos, incluidos los de final de fase.
- 4 potenciadores. o power ups.
Requerimientos mínimos
- Amiga 500 con 512 Kb de chip + 512 Kb de RAM Slow
- El juego puede ejecutarse desde HD o disquete.
Créditos
- Código: Fernando Cabrera
- Gráficos: Toni Galvez
- Música: DJ METUNE & Estrayk
- Testers: Victor Henares, Per-Ola Eriksson, Tony Aksnes, Carlos Blansa, Mtr81.
Instrucciones
- Destruye a todos los enemigos para pasar al siguiente nivel.
- Controles: joystick hacia la izquierda o hacia la derecha para girar la nave, hacia arriba para acelerar y el primer botón para disparar la pistola.
- Hay 4 tipos de power-ups:
- S: aceleración, aumenta la velocidad de tu nave y elimina la inercia.
- SH: escudo, hace que tu nave sea indestructible durante unos segundos.
- B: bomba, un golpe por cada enemigo en la pantalla.
- X: vida extra.
Gracias a Frank Wille (phx) por el reproductor de música / sfx!
Aquí os dejamos enlace a la web de referencia para este artículo con las correspondientes versiones descargables para ejecutarlos en vuestros equipos o emuladores y a jugar!
ACTUALIZACIÓN
Ya está disponible vía Bitmap Soft la edición física de éste juego.
Nos comenta Fernando Cabrera que «La idea de la edición física siempre estuvo ahí pero nunca encontramos la forma de llevarla a cabo.»
Tras contactar con BitmapSoft por Twitter para ver qué posibilidades había de que ellos se encargaran de publicarlo, han hecho un trabajo excelente, muy profesional y esamos muy satisfechos con el resultado.
Ésta edición física la podéis encontrar en éste enlace y aquí os dejamos una imagen de la caja.
Como nota curiosa, comentaros que éste juego será el próximo que la web amiga Commodore Spain usará para su desafío semanal «Laretrosemana» donde anuncian que igual hay premios para los participantes. Que será?
Muchas gracias a Fernando Cabrera por su atención y cordialidad para con nosotros en este artículo 😉