Desde el sur de España, mas concretamente Córdoba, se está desarrollando un nuevo juego para PC con una marcada estética pixelart.
La empresa Boomfire Games es la responsable de Furwind, juego en desarrollo que verá la luz en próximas fechas aunque aún sus responsables no han anunciado nada al respecto en su página de Steam donde podeis ir viendo el desarrollo del mismo.
Furwind es un juego de plataformas 2D en el que cuatro personas llevan trabajando duro desde 2016 y a medida de dicho desarrollo han ido añadiendo nuevas funcionalidades a su juego, mas acción mas plataformas.
Ignacio, co-fundador de la empresa asegura que con este nuevo juego su intención es revivir aquellas experiencias de los juegos que solían tener en su infancia, mientras que Israel, como artista principal del proyecto asegura que no solo quieren dar una estética pixelart al producto final y se estan cuidando muchos aspectos gráficos llenos de detalle.
Dicho esto podéis descargar la demo en este enlace, en los que podremos disfrutar de los tres primeros niveles del mismo, con algunas características deshabilitadas.
La historia nos traslada a un mundo de fantasía idílico donde animalitos de todas clases viven en armonía hasta que despierta un terrible mal que amenaza con destruir el equilibrio y el hábitat de todos estos apacibles personajes. Nosotros, encarnamos a un simpático zorrito que como bien podeis imaginar, se encargará de resolver todo este entuerto y poner orden!
El juego tiene una estética Infantil, pero posee unos apartados de diseño y arte asombrosos.
Hemos probado la demo. El juego es precioso, con una estética a priori infantil, lo cual llevará el juego a todos los públicos pero con los clásicos peligros de un juego de plataformas repleto de enemigos que nos harán la tarea dificil.
Controlamos a nuestro personaje que responde estupendamente a los controles en los que podremos realizar dobles saltos según las necesidades del entorno, y a base de coletazos al mas puro estilo Crash Bandicot, podremos abrirnos camino acabando con enemigos o abriendonos paso entre cajas, que contendrán alguna que otra sorpresa, item o incluso sorpresa en forma de enemigo.
Tenemos de inicio tres puntos o barras de energía que irán disminuyendo a medida que recibamos impactos de enemigos pero como en toda aventura, habrá veces en que consigamos restaurarlos. Como podeis ver en la captura a lo largo de la aventura tendremos los clásicos vendedores de mejoras que por supuesto, nos cobrarán cristales o monedas.
El objetivo de cada nivel, no lineal y explorable, es recuperar trozos de totems custodiados por fieros guardianes a los que tendremos que enfrentarnos en combate para obtenerlos e ir avanzando.
A lo largo del escenario no todo seraán penurias, saltos de fé y esas cosas que tanto nos molan, habrá una serie monedas o cristalitos que iremos recolectando y podremos cambiar o canjear en algunos altares de resurrección que una vez soltemos la pasta, harán las veces de checkpoints por si palmamos. Esto es importante, porque teniendo en nuestro poder una pieza del totem tendremos que volver sobre nuestros pasos a volver a matar a su guardiá, avisados vais!
El aspecto sonoro a nivel FX cumple con su cometido, pero su música es muy buena y ambienta al menos en el nivel en el que nos deja jugar la demo, una selva a veces estupenda y otras no tanto.
Algunos niveles, con efectos de luces y sombras están muy bien logrados, y la dificultad en esta demo es mas que asequible para terminar los tres niveles y haceros una idea de lo que puede llegar a ser este producto.
A nosotros nos ha gustado, mucho. Es por ello que os animamos a todos a que echeis un vistazo a la demo, la probeis y nos conteis que os parece. Por otra parte animar a los muchachos de Boomfire Games a que terminen este producto lo antes posible dentro de los margenes de calidad ofrecidos porque seguro seguro que dará que hablar.
Aquí os dejamos un pequeño video sin comentar por si alguno gustais.