Fatih PC Longplay

Los juegos independientes siempre tienen el valor de proponer cosas originales y arriesgadas que no se han de ajustar a los cánones del éxito, y podemos vivir experiencias nuevas e intensas como este proyecto.

Si, vosotros reiros si

A Faith se le podría aplicar la etiqueta de pixel horror: con una apariencia muy minimalista (casi Atari 2600) tenemos una historia que poco a poco nos va dirigiendo a una situación opresiva y agobiante.

Faith: La historia.

Hace unos años, un par de sacerdotes acudió a la llamada de una familia que aseguraba que su hija estaba poseída por el demonio. En la actualidad, encarnamos el papel de uno de esos sacerdotes que vuelve al lugar de los hechos para terminar de zanjar el caso. Iniciamos nuestra aventura en el bosque que hay junto a la carretera donde dejamos aparcado nuestro coche. Paulatinamente vamos descubriendo nuevas pistas que nos resumen lo acontecido años atrás, cómo poco a poco la situación fue degenerando a un caos absoluto. A lo largo de este bosque (una cuadrilla cíclica de 5×5 pantallas) encontraremos la llave para poder entrar a la casa de la familia y resolver todas las incógnitas.

Camino del horror.

Juego corto pero intenso.

El juego es bastante corto y asequible; en una o dos horas, como los propios autores adelantan, es más que probable que terminemos todo el juego. Invita a la libre exploración pues el mapeado no es extenso y cuantos mas secretos/pistas encontremos, más fácil será el enfrentamiento final. Una vez lo hayamos superado podremos ver hasta 5 finales distintos según la decisión que tomemos de vuelta a nuestro coche. No importa qué decisión tomar primero, pues tras ver un final, el checkpoint nos vuelve justo después del enfrentamiento final; por lo que podemos explorar el resto de los finales.

Graficos de miedo?

La versión demo que ofrecen como libre distribución es totalmente funcional y contiene todos los aspectos importantes del juego, siendo una experiencia completa. La versión de pago, DELUXE, incluye dos nuevos modos de juego en los que el área visible no es toda la pantalla, sino simula una linterna o una lámpara. Además contiene material extra interesante como la banda sonora, fondos de escritorio, iconos, … así como algunos detalles dentro del juego pero que no cambian significativamente. El juego ha tenido suficiente éxito como para que ya se esté desarrollando una secuela.

Página oficial: https://airdorf.itch.io/faith

Una ve mas el autor del longplay y del artículo es Carlos Pérez del cual esperamos el becario tome nota del esfuerzo y dedicación y se ponga las pilas para la proxima semana.