A rompernos la cabeza con Dreams Puzzle
Y es que el grupo de programación Mapax, creadores de Mr. Balloon y Wild Puzzle, nos traen una versión mejorada de este último en la MSXdev de este año, el Dreams Puzzle. Este juego es un clásico juego de puzles que tendremos que montar una imagen deslizando una por una las piezas que conforman el rompecabezas. Este juego nos retraerá varios años atrás porque quien no ha tenido de crío uno de estos puzles. A pesar de su simplicidad en cuanto a la mecánica no debemos confiarnos. El juego dispone de tres niveles de dificultad,que aunque si bien el nivel más bajo es muy sencillo, el nivel más alto supone un buen reto para los amantes de los puzles.
El primero del 2018 en la categoría MSX Freestyle
En la MSXdev dentro de la categoría Freestyle es un estilo completamente libre, donde están permitidas expansiones gráficas, de sonido, complementos, el uso de maquinas posteriores a MSX1, etc. Para arrancar el juego tendremos que disponer de la V9990 o en su defecto un emulador como el Openmsx que dispone entre sus opciones de la gráfica para arrancar el juego. En este Dreams Puzzle dispondremos de 8 puzles diferentes. No podremos pasar al siguiente rompecabezas si no hemos resuelto el anterior. Para guardar nuestros avances el juego dispone de un sistema de contraseñas mostradas cada vez que logramos completar uno de los puzles.
De este Dreams Puzzle destacan dos apartados. Por un lado la música a cargo de Meits, en MSX-Music, que acompaña y ameniza cada partida. Por otro, las increíbles ilustraciones de mano de Josephine Wall en las que veremos unas fantásticas ilustraciones que consiguen que el juego nos entre por los ojos y querramos descubrir cual es la siguiente ilustración y completar el rompecabezas cuanto antes.
A ver contra quien se enfrenta este juego dentro de la categoría Freestyle, de momento es el único participante. Eso sí, aún hay tiempo de presentar proyectos donde la fecha límite es el 14 de febrero de 2019. Esperemos que no sea el último y haya más proyectos que nos hagan disfrutar a todos los amantes del MSX.
Fuentes: MSXdev’18