A veces de toda la oferta de Steam uno se encuentra casi por casualidad con productos muy baratitos que merecen mucho la pena. Death Fungeon sin duda es uno de ellos.
Plataformas en estado puro.
La oferta de juegos por debajo de 2-3€ en Steam es ingente. Son muchos los juegos y productos que podemos encontrar de diversa calidad. Death Fungeon es uno.
Controlamos a un pequeño personaje que ha de ir superando áreas formadas por una gran cantidad de pantallas, cada una de ellas, nos va a suponer un desafio a veces a nuestra pericia y otras a nuestra inteligencia o estrategia.
Decimos ésto porque no todo va a ser saltar al pixel y ser unos virtuosos escalando paredes o rebotando entre ellas. Enemigos, objetos que podemos mover y usar, plataformas móviles y otros peligros conforman un juego adictivo y original.
El juego.
Nuestro pequeño héroe se encuentra atrapado en una serie de cavernas y calabozos de las que tendrá que escapar. Su habilidad en parkour y su salto serán junto a su ingenio, las únicas armas de las que dispondrá para tan árdua tarea.
Nuestro personaje puede saltar y a veces esconderse en calderos, para evitar a los enemigos. A éste respecto, hay que señalar que nuestros enemigos, que lucen como unos orcos o brutos con la inteligencia justa para llegar a fin de mes, a veces se percatarán de nuestra presencia, e iniciarán una persecución a nuestro héroe, no sin antes avisar a los compañeros que se encuentren por la zona. Ésto a veces será de vital importancia para poder pasar pantallas o no, ya que muchos de éstos enemigos duermen plácidamente y podremos pasar por su lado sin que se inmunten, pero por el aviso de un compañero, pueden despertar y fastidiarnos la estrategia de pasar por ese lugar.
El diseño de las pantallas es variado, y cuando hablamos de pasar a la siguiente por un lugar en concreto, habrá ocasiones en las que el camino a elegir pueda variar según nuestras necesidades y habilidades. Podemos pasar como virtuosos del salto y el parkour rebotanto en paredes, o ir lo más sigilosos posibles para pasar desapercibidos. La elección es tuya.
Conforme vayamos pasando áreas, cambiaran los escenarios y la música e incluso aparecerán nuevos elementos que nos ayudarán o fastidiarán nuestro avance. Trampolines, cuchillas, plataformas móviles y como no, los enemigos de turno patrullando cada rincón o placidamente dormidos.
A lo largo de la aventura habrá pequeños cofres del tesoro cuya recogida no es imprescindible para avanzar. Por otra parte, tranquilos, manquetes. Nuestro número de vidas es infinito y cuando acabeis un nivel, se os informará de cofres recogidos y las veces que habeis palmado, así a título informativo.
Conclusión.
El juego es adictivo hasta límites bastante altos. Su curva de dificultad muy pero que muy ajustada al avance de nuestro personaje, donde poco a poco tendremos que ir usando nuevas técnicas de salto, salto y rebote en pared, como esquivar enemigos etc.
Con unos efectos de sonido eso sí, bastante justitos, las músicas de los distintos escenarios es correcta y da una ambientación justa al tipo de caverna o mazmorra en la que nos encotremos.
Los gráficos, quizás los podriamos considerar pixel art, si bien en éste tipo de juegos, es lo de menos, ya que desde las primeras pantallas nuestra atención se va a centrar en ir pasando pantallas y pensando como hacer para pasar de, o como no palmar aquí. A éste respecto, seguro que más de algún amigo de la web al ver el gameplay del becario, pensará que hubise sido mejor ir por otro lado, ha pasado de la manera más dificil etc… eso sin duda es algo que nos mola mucho a todos de éste juego.
Desarrollado por Ritual Games y distribuido por Grab the Games el juego lo teneis en Steam por 1,99€ y pensamos que es una compra más que recomendable si lo que os mola son los juegos de plataformas aunque volvemos a advertir, el nivel de enganche es importante.
Aquí os dejamos el gameplay del becario, que al menos se ha pasado el primer nivel.
Enlace a Steam del juego pinchar aquí.