Si hay un juego que define las partidas a dobles, rivalidad y ambiente de los salones recreativos de los 80 y 90 ese es sin duda Street Fighter y su saga. Desde la editorial Altaya nos llega este coleccionable de fascículos y figuras.
La historia del mundo de los videojuegos pasa por géneros y sagas que marcaron un antes y un después. Sin duda, la saga que hoy nos ocupa sea tal vez sea de las más jugadas y recordadas de la historia. Incluso si no eres como en mi caso amante de los juegos de lucha, con Street Fighter habrás sucumbido a los encantos de una pelea a dobles en aquel pub, recreativos o en casa de algún amigo en la consola de moda.
Por ello desde la editorial Altaya han creado éste coleccionable de figuras donde podremos encontrar a todos los luchadores de Street Fighter I y II con su aspecto original, además de muchos otros que hemos podido conocer gracias a Street Fighter III, IV y V.
Figuras, técnicas de lucha de cada personaje e historia.
La colección incluye en cada entraga una figura de cada personaje de la saga, junto a su historia, técnicas de lucha, pero sobre todo un completo repaso a lo que fué su aparición en el videojuego, caractarísticas etc.
Cada figura representa a un personaje de Street Fighter con poses dinámicas y muy características. Miden aproximadamente 12 centímetros, están hechas en PVC y pintadas a mano, y se entregan con una base identificativa con el nombre del personaje.
De hecho, a medida que vamos avanzando en la colección tendremos un excelente repaso a la historia de la compañía Capcom.
Desde sus primeros juegos aparecidos en salones recreativos, evolución del logo corporativo y un montón de curiosidades que hará que cada entrega te sepa a poco, muy poco, y estés deseando conseguir la siguiente. Además cada entrega contiene un póster del personaje de portada en poses de lucha realmente alucinante.
Guile, Chun-Li, Vega, Sagat, M.Bison, Dhalsim… los videojuegos de Street Fighter nos abrieron un universo de luchadores inolvidables que ahora podrás revivir con esta nueva colección de Altaya bajo licencia oficial Capcom.
Hay que resaltar que se trata de una colección 100% inédita en España, producto oficial bajo la licencia CAPCOM por primera vez en kiosco. Nunca antes había salido una colección de figuras Street Fighter. Las figuras están hechas en PVC, pintadas a mano, tienen acabados de gran calidad y miden entre 9 y 14 cm.
– Figura Ken (13.5 cm aprox.)
Si éstas imágenes os saben a poco, os dejamos un pequeño video donde podreís ver las dimensiones reales de la colección, figuras y fascículos y sobre todo el póster de bienvenida al coleccionable que es autenticamente maravilloso.