Mucho llevaba la churrera parada. Eso se acabó y es que llega Cheman, un juego presentado en Retrozaragoza 2019 y que de momento sólo está disponible en edición física.
Mucha espectación como siempre la que crean los mojones desde sus redes sociales cuándo se avecina nueva producción. En éste caso que nos ocupa, mucho más, ya que se realiza un juego cuyo protagonista es de todos conocido: Chema, colaborador habitual del canal de Juanje en la sección de CPC, miembro de Retro Entre Amigos y de la revista Retromaniac (entre otras muchas tareas.)
Cheman: Historia de un viejo rockero.
Cómo se le puede hacer un juego a Cheman? Pues aunando la pasión mojonera de éste junto a la buena música y no esas mierdas que se escuchan ahora.
Las versiones similares entre sí pero con las características propias de cada máquina, tienen unos gráficos donde se distingue perfectamente a un Chema en plena forma. Plataformas, saltos, mapeado extenso, enemigos de todo tipo y tras varias partidas, hemos de reconocer que el juego es bastante asequible, si bien no fácil de terminar. Mención aparte la pantalla de presentación donde perro abrazando culo, por fin toma su lugar y forma en el mundo del pixel.
Cheman es un título muy divertido, dónde se hace por cierto, tributo a alguien como Chema que se desvive por éste mundillo y que se ha tomado, como no podía ser de otra manera con el humor que le caracteriza, ser el protagonista de la nueva producción de éstos cachondos de Mojon Twins.
Desde la redacción agradecemos a los propios Mojon Twins y a Chema, el material facilitado para ésta reseña 🙂