Semillas de Fresas
No todas las frutas están en su forma final. En una habitación de techos altos, descubro que recogiendo 3 semillas sin tocar el suelo hace que aparezca una de estas fresas mágicas; un reto que requiere algunos intentos para añadir la fruta a mi colección. Debajo de uno de esos bloques mágicos encuentro otra vez una habitación de esas musicales. Las plataformas azules y magentas se alternan con la rítmica melodía; calculando el momento adecuado de cuando pasar de una a otra, llego hasta la enigmática cinta de audio.
Rompiendo la cuarta pared
Cerca de la hoguera donde descansé hay una pared muy alta que parece llevar a una zona secreta, pero no está al alcance de mi salto, ni siquiera usando mi impulso extra (dash). Pero ocurre algo extraño cuando paso de una pantalla a otra, ¡se recarga mi energía de impulso!. Así puedo ir encadenando saltos entrando de una pantalla a otra, y subir tan alto como quiera. Efectivamente al final de la pared había premio, otro corazón de cristal.
‘Badeline’
Tengo que usar esos bloques mágicos con inteligencia; pues dependiendo del ángulo con el que entre en ellos, así saldré. En su interior no me es posible cambiar de dirección ni de sentido. Antes de utilizarlos debo estudiar por qué punto entrar y con qué inclinación, para salir por el hueco correcto y no estamparme contra una pared.
En una silenciosa sala encuentro al reflejo que se escapó del espejo. Dice ser parte de mí, y que no estoy hecha para la tarea de escalar esta montaña, que debería volver a mi tranquila casa cuanto antes. No le hago caso, estoy determinada a realizar esta hazaña. Ah! Me persigue, repitiendo paso por paso lo que hago, debo recordar dónde he pisado para evitarla en caso de tener que volver sobre mi camino; a veces necesario para conseguir esas jugosas frutas.
Los interruptores
Badeline (así he decidido ‘bautizar’ a mi malvado reflejo) no se cansa de seguirme; y esta sala está cerrada, no tiene salida. Hay un bloque que tapa el paso, en él hay dibujado un extraño símbolo. Tocando los interruptores con el mismo símbolo hace que suene una campana y que el bloque que obstaculizaba mi progreso se mueva.
La persecución se complica; ahora son hasta 3 las sombras que me persiguen, debo darme prisa para encontrar un sitio seguro. Tras intentar darle varios esquinazos, por fin logro dejarla atrás. No sé si se ha cansado de mí o sólo está recuperando fuerzas para continuar más tarde.
El teléfono despertador
Ahí hay un punto de información turística, pero claro a estas horas está cerrado. Aunque no parezca que vaya abrir en breve, la sensación de abandono es evidente. Al lado hay un teléfono que está sonando ¿¿?? ¿Hola? … ¿con quién hablo? ¿por qué la conversación se está volviendo tan surrealista?
Uf! Todo fue una pesadilla, despierto junto a la hoguera que encendí anoche. Todo el asunto de los bloques mágicos y mi maligna sombra fueron cosa de mi imaginación, debe ser la falta de oxigeno a esta altitud. Hey! ahí está Theo, ha aprovechado este escenario para hacer unas estupendas fotos para su colección. Quiere ser un buen fotógrafo como su abuelo. ¡Un momento! ahí está el punto de información con el que he soñado ¡Y también está el teléfono! Para mi cordura no está sonando. Voy a aprovechar para hablar con mamá, eso siempre me ayuda.
La Cara B
(Tras coger la cinta de audio de cada capítulo se nos desbloqueará la posibilidad de repetirlo, pero esta vez con una distribución muy diferente. Desde el inicio, los obstáculos requerirán de nuestras mejores habilidades. Un corazón de cristal rojo será la recompensa si conseguimos superar este duro desafío).
En esta ocasión nuestro simpático cuervo nos dará alguna ayuda; nos revelará que si salimos de un bloque mágico haciendo uso del botón salto en el momento preciso, ganaremos un impulso extra sin haber usado siquiera el dash.