La producción de juegos para ZX Spectrum sigue su curso y a buen ritmo.
Hoy estamos ante un nuevo juego de origen español, programado por ZXMan48k en AGD y cuya versión es única en este caso para modelos de 48k en adelante.
Castle of Sorrow es una videoaventura donde controlamos a Constantín, que quiere vengar la muerte de su amada. Tendremos que adentrarnos en un misterioso castillo y resolver los enigmas que allí nos aguardan.
Bajo esta clásica premisa, nos encontramos ante un juego de plataformas y exploración pantalla a pantalla en la que nuestro personaje está dotado de una barra de energía que irá disminuyendo a medida que vaya rozándose con enemigos, o sufriendo la ya omnipresente gota mortal, presente en algunos pasajes.
En algunas pantallas, encontraremos deliciosos platos de comida, que nos volverán a poner la barrita de energía a tope.
Suponemos que el juego tendrá revisiones, ya que tiene algunos errores conocidos y otros quizás no tanto. Uno de ellos ya reportado en foros tiene que ver con la pantalla de selección de controles, que tras acabar una partida digamos con la opción dos «Kempstom» quedará marcada siempre por defecto la opción uno «Keyboard»
Como truco o quien sabe si pequeño bug, los platos de comida al salir de la pantalla en la que nos encontremos, siempre volverán a estar en el mismo sitio si volvemos tanto inmediatamente como más tarde. Y este es otro tema interesante del juego, que nuestro personaje en ocasiones tendrá que volver sobre sus pasos para completar la tarea, cosa que aún nosotros no hemos terminado pero estamos en ello.
Un diseño gráfico sencillo a nivel de enemigos y entorno pero que cumple su cometido con creces. Es una pena la ausencia total de música durante el juego cuyo formato es TAP o TZX para modelos de 48K y superiores.
El juego fue liberado en el foro de speccy.org en este enlace por su autor el día 9 del presente mes, donde encontraréis algunos detalles curiosos de su desarrollo y los correspondientes enlaces de descarga.
Muchas gracias a Radastan por el soplo!