Bullet Storm: Opera prima de Volatil para ZX Spectrum

Ciertamente alegría y envidia a partes iguales, es lo que siente uno cuando alguien a quien conoces, realiza un juego para ZX Spectrum y yo sigo sin lograrlo. En el caso de Volátil, su primer juego para ZX Spectrum ha sido una sorpresa con gran acogida y que llegó a meterse en la pasada Yandex.

Si amigos, crear un juego para ZX Spectrum siempre es algo al alcance de pocos, o quizás no, sólo ponerle algo de empeño y cariño y echarle huevs…

El mundo se acaba como siempre, pero en un juego diferente.

Como bien dice en su página de itch «Es 1984 y una invasión Alien ha atacado nuestro mundo sin piedad. Somos la última esperanza de la humanidad y tendremos que luchar contrar ellos en la Tierra, en el espacio y en su planeta natal, Marte, para poder destruirlos definitivamente.» Total, que ponte a los mandos y empieza tu tarea, esa que salvará al mundo one more time.

A por ellos, son pocos y cobardes

Lo primero que me llama la atención de este juego es que es AGD, pero no es un plataformas, es un juego de naves. Y eso mola! Todo lo que sea usar AGD y darle una vuelta tiene un mérito importante y sobre todo ingenio.

Mátalos mátalos pero ahorra munición!

Controlaremos una nave a la que podremos ir dotando de mejoras como velocidad con power ups, y destruir los enemigos será cuestión a veces no sólo de acertar, sino de hacerlo en varias ocasiones, tan fácil no nos lo iban a poner. Estos enemigos irán apareciendo en pantalla, estática sin scroll, y cuando acabemos con todos pasaremos a la siguiente pantalla. Así de simple o así de complicado, ya que aunque podremos recargar nuestra munición, no podremos ir malgastándola y esto, nos hará afinar la puntería.

Si bien el apartado gráfico lo podemos valorar como justito, es lo que básicamente vamos a necesitar para pasarlo bien. Naves, balas, escenarios con obstáculos y sobre todo jefes final de fase, todo ello eso sí bien diseñado.

Compañeros y agradecimientos.

Evidentemente y es muy honorable y justo, Volátil no se olvida de sus compañeros y amigos que le han echado una manita en el desarrollo de este juego. » Grandes compañeros se han unido a mi en esta aventura: Hay 5 temas que componen la banda sonora realizada por Mr. Rancio, un gran compositor. La pantalla de carga es un increible trabajo de Igor Errazkin y el testeo ha sido realizado por un equipo de buenos amigos denominados los «perretes team», siendo estos GreenwebSevilla, Eddie Newpin y Antxiko. «

Cuidado abajo, con la casa de la pradera!

Como veis el elenco de grandes figuras acompaña a esta primera producción que no hace más que ratificar, el que quiere, puede.

Enhorabuena compañero Volátil, por tu primera producción y la segunda, que próximamente veremos en estas páginas.

Podéis conseguir el juego de manera gratuita en este enlace.

Y por supuesto el Gameplay de Carlos Pérez aquí: