Ready and Play

Brick Rick (AMSTRAD CPC)

El duro oficio del albañil en la gran ciudad

Comienza un nuevo turno para Rick en la obra, un gran sorbo a su preciado café para empezar con ganas su trabajo. Pero lo que parecía un día más en la rutina se convierte en toda una odisea para repeler una invasión alienígena. A base de ladrillazos debemos de aturdir a todos loe enemigos que nos aparezcan en pantalla para luego patearlos fuera de pantalla y así poder pasar de fase.

Con una inspiración de trabajos anteriores como Magica o Night Knight, Juan J. Martínez (Reidrac) nos ofrece un juego en 64KB de mecánica sencilla y diversión a raudales. Tendremos 50 pantallas por delante para demostrar que somos capaces de enfrentarnos a los distintos enemigos que nos surjan ¿Seremos capaces?

Rick al rescate

Conforme vayamos avanzando pantallas iremos conociendo otros tipos de enemigos

Nuestro protagonista será capaz de moverse lateralmente y saltar para subir a plataformas superiores. Con el botón de disparo lanzaremos un ladrillo (a corta distancia) para poder dejar incapacitados temporalmente a los enemigos. Mientras estén en este estado inactivo debemos ser rápidos para tocarlos y así terminar de eliminarlos definitivamente; conseguiremos que se desplacen a lo largo de la pantalla y con suerte que aturdan a compañeros suyos que se encuentren por el camino.

No nos debemos fiar del poco número de enemigos que aparecen en pantalla. Habrá un máximo de 4 pero cada uno con capacidades y estrategias distintas. Además, notaremos que conforme vayamos eliminándolos irán apareciendo nuevos; se irán regenerando cayendo de la parte superior, mucho cuidado con estar al descubierto y que no les sirvamos de amortiguación en su caída. Y tendremos que ser rápidos en nuestra tarea, sólo disponemos de 60 segundos para derrotar a todos los alienígenas de cada pantalla. En caso contrario, aparecerá un monstruo indestructible que nos perseguirá por todos los rincones.

El «cafelito»

Una vez aturdido el enemigo con un ladrillazo, es el momento de patearlo fuera de pantalla

Con la desaparición de los enemigos, es posible que aparezca uno de los ítems de ayuda. Lo más frecuente será el café, una inyección de cafeína para sumar puntos en nuestro marcador. La dinamita, aturdirá a todos los enemigos que estén en pantalla.

Y por último, el reloj de arena, nos restablecerá nuestro temporizador a 60 segundos; nos servirá tanto para tener más tiempo para derrotar a los enemigos como convertir los segundos sobrantes en puntuación extra. Y es que sumar puntos es importante, pues a cada 10 000 obtendremos una vida extra que sumar a las 3 iniciales.

Los Aliens están aquí

El ‘jefe’ nos perseguirá y disparará a la menor ocasión. Es mejor acercarnos por su espalda

Hasta 8 tipos de enemigos diferentes irán apareciendo a lo largo de nuestra aventura, cada uno de ellos con distintas características. Los ‘inofensivos’ Caminantes, los Pistoleros, los Cerebros (que buscarán el mejor camino para sorprenderte), los Jefes (una combinación de los dos anteriores), los OVNIs, los Gusanos (capaces de teletransportarse al nivel inferior) y los Robots (inmunes a nuestros ladrillos)

El juego, desarrollado en apenas 3 meses, está en libre descarga en la página del propio autor donde podréis encontrar más información. Al igual que en trabajos anteriores, Polyplay está preparando una edición física que está rematada por una estupenda portada realizada por na_th_an de Mojon Twins que homenajea la famosa foto de «Almuerzo sobre un rascacielos».

Salir de la versión móvil