La simpática mascota de NEC tuvo su primera andadura a finales de los 80. Un niño cavernícola que se abre camino a cabezazos entre enemigos para rescatar a la princesa Za.
Bonk al rescate
El rey Drool ha secuestrado a la princesa de Moonland y ha usado sus poderes para un lavado de cerebro a los habitantes que ahora estarán en contra nuestra. Nuestra misión será recorrer 5 fases, de longitud variable, para enfrentarnos al malvado villano y que todo vuelva a la normalidad. Nuestra mejor arma será nuestra propia cabeza, Bonk podrá hacer uso de ella para apartar a los enemigos de varias maneras: golpear directamente a los enemigos que se acerquen de frente, saltar e impactar a los que estén por encima nuestra y finalmente, mientras estemos en el aire podremos lanzar un ataque en picado con nuestra cabeza. Éste último golpe es el más efectivo contra los enemigos pues tiene mayor daño que los otros. Gran secreto del juego es saber combinar acertadamente estos golpes para hacer ‘combos’ que eliminen a varios enemigos a la vez e incluso obtener puntos extra.
Aprovecha las ayudas
El juego destaca por sus apartado gráfico, siguiendo una temática infantil casi caricaturesco. No estamos ante una virguería técnica pero es muy amigable de jugar; a nada que descubramos las virtudes y debilidades de cada tipo de enemigo iremos progresando cada vez más en nuestra aventura. Comenzamos con sólo 3 corazones de salud que se irán reduciendo con los impactos de los enemigos, pero encontraremos muchas frutas y verduras que nos rellenarán la energía así como algunas vidas extras escondidas.
Es un juego bastante generoso en cuanto a bonificaciones aunque hay que saber dónde buscarlas, algunas estarán escondidas en plantas, en pasadizos secretos y también podremos entrar en algunas casas para acceder a minijuegos bonus; en ellos podremos aumentar nuestro marcador de puntos rápidamente. Obtenemos una vida extra a los 10 000 puntos y luego, cada 20 000 puntos.
Todo esto hace que se facilite la tarea de completarlo. Es bastante habitual rellenar la energía perdida y si nos entretenemos en ir cogiendo todos los objetos (no hay límite de tiempo) podremos conseguir varias vidas extras por puntuación. Los enemigos finales pueden ser un escollo si no damos con la estrategia correcta, un buen acopio de vidas y energía pueden ser nuestras mejores bazas para vencer; pues disponemos de unos instantes de invulnerabilidad al ser golpeados y si morimos, continuamos inmediatamente.