Bailando con el Diablo a la luz de la luna
El argumento nos sitúa en la celebración del 200 aniversario de la ciudad de Gotham, pero un misterioso personaje siembra el terror con sus crímenes. A lo largo de 5 fases debemos recorrer la ciudad de Gotham, la planta química Axis, el subsuelo, el laboratorio para finalmente llegar a la catedral y enfrentarnos al Joker.
Los «Bat-gadgets»
¿Qué sería de Batman sin sus herramientas? En esta versión comenzamos con sólo la posibilidad de atacar con nuestros puños, pero pronto veremos la posibilidad de usar hasta 3 de sus armas. Pulsando el botón START podremos ir moviendo cíclicamente sus ataques entre puñetazo, batarang, pistola o batdiscos. La utilidad de estas armas será distinta y tendremos que aprender cuál es el momento adecuado de usar cada una de ellas; pues además de tener un alcance distinto también hacen un diferente uso de nuestra limitada munición, gastando distintas unidades.
A diferencia de otras versiones que podíamos disfrutar del batomóvil o batwing, aquí no hay cambio de mecánica. Siempre tenemos un desarrollo de plataformas donde dominar el botón del salto será nuestra máxima prioridad. Las partes más críticas nos exigirán un preciso control del tiempo de pulsación, pues del mismo depende la longitud de nuestro salto o el impulso al apoyarnos en las paredes.
¿Dónde está Robin?
Pocas ayudas nos vamos a encontrar en este difícil juego. Tras derrotar a los enemigos nos dejarán un ítem aleatorio, en la mayoría de los casos supondrá sólo sumar puntuación a nuestro marcador. Con algo de suerte podremos aumentar nuestro armamento en 10 unidades, y muy de vez en cuando nos dejarán un corazón para restaurar nuestra barra de energía de 8 ‘toques’.
A nuestras 3 vidas iniciales hay que reseñar que podemos hacer uso de continuaciones. Pero tendremos que estar atentos a nuestro contador de armamento. Al morir volvemos al inicio de la subfase que estemos pero con la munición sin variar. Volver a empezar ciertas partes del juego sin apenas munición puede dificultar mucho nuestro avance o incluso hacer que nos rindamos.