Quien no recuerda los relojes Casio con juegos de principios de los 80…
A inicios de la década de los 80, salieron a la venta diferentes modelos de relojes con juegos, con unas mecánicas de juego bastante simples y muy repetitivas. Eso sí, eran geniales, y más en tiempos en los que la Game Boy aún no existía. Muy probalemente, su obra maestra fuera un modelo del 95, el Casio Cyber Cross que costaba 120$ y que, a parte de las funciones de calculadora y mando universal, incluía un juego RPG muy primitivo y aleatorio. ¡Ay! Quien pudiera tener uno, hoy en día, ya que es una pieza muy codiciada entre los coleccionistas.
Vamos a dejar atrás tan magna década para el Zx Spectrum, y nos trasladaremos al año 2005, en el que salió un tíulo «homebrew», Alien 99, publicado True Video y cuyo autor es Jorge Persiva que aunaba el concepto de juego Casio, Game & Watch, en el Speccy.
Este Alien 99, tiene tres modalidades de juego, 1 up, 2 up (alternos) y defender (modalidad muy extraña a la que no le he pillado el «tranquillo»). El sonido y la melodía, suenan muy potentes y claras, lo que le da un poco de chanza más a un juego bastante «raruno» de apariencia y con gráficos muy simples (números y formas de distintos colores). La idea del juego es una nave (número) que podemos cambiar (de 0 a 9 más una forma) que debe coincidir con la nave alienígena(número o forma) que se nos acerca de manera frontal. Una vez seleccionado el mismo número, pulsamos la tecla disparo para acabar con ellos, pero detrás mismo hay más naves acercándose que también tenemos que destruir para, nuevamente, salvar el planeta de la invasión alien. Me gustaría mencionar, antes de seguir, que las teclas son Y (arriba, subir número), G (abajo, bajar número), U (disparo), A (pow, tecla utilizada en la modalidad defender y tal vez en el juego), que nos permiten identificar los objetivos de forma rápida y precisa en un área de «scroll» horizontal. Esto es, de inicio, lo que necesitas saber para probar este título de True Video, muy diferente a todos los «shoot-em-up» o «matamarcianos» que hayas visto en cualquier sistema doméstico.
En las instrucciones del juego, el autor nos deja una estrategia del juego, que me gustaría recordar, sí sois de los osados que os adentráis en este «casual game«.
Estrategia: Se previsor y concéntrate en las naves alienígenas más próximas a tu posición. Intenta destruir los más cercanos. Mientras la cápsula de armamento extra esté activa no hay penalización por disparos fallidos, por tanto no es necesario seleccionar los objetivos tan cuidadosamente. Aprovecha para limpiar la zona y darte un respiro antes de que su efecto se agote y los invasores se lancen al contraataque.
En definitiva, un juego para mentes inquietas y amantes de las cosas diferentes.
Fuente: WOS
Que bueno los relojes con juegos ! jajajaj
Recuerdo haber tenido un reloj que era un «transformer» , ganado tras completar una colección de cromos.
Tambien tuve el típico reloj calculador, pero el que recuerdo con más cariño), fué uno de estos relojes casio con un juego incorporado. (o copia china ya no lo sé)
Era un juego en el que un esquiador avanzaba más rapido que sus oponentes y tenias que ir esquivándolos. desplazándote de derecha a izquierda….que bueno…no me acordaba.
Genial! Es verdad lo que dices del reloj «Transformer», recuerdo que en mi cole, había un par de chavales que lo tenían conseguido por, como tu comentas, terminar una colección de cromos! Que bonito era el de color rojos!. Casio, aunque tuvo un tiempo atrás que estaba bastante estancada, siempre ha sido pionera.
En los tiempo que no existía la Game Boy, y nadie conocía la Microvision, lo más de lo más, era tener un Casio con juego.
Namaste.