Un nuevo juego para la Atari 2600, el Apollyon
Atarian acaba de terminar un nuevo desarrollo para la Atari 2600, basado en el universo de Alien, el Apollyon. El juego está programado en Batari Basic y ocupa 32k. Atarian ha creado un laberinto de salas en vista cenital y varios conductos en un pseudo 3D. Tendremos que completar el crecimiento del xenomorfo desde la fase facehugger hasta la fase adulta. El universo alien está bien representado dentro de las limitaciones de la Atari 2600. Es un juego muy rápido y frenético que no nos dejará ni un segundo de respiro. Hay que actuar muy rápido en cada nueva sala que entremos ya que un simple despiste hará que perdamos una vida.
Que vamos a encontrarnos?
Hace un tiempo atrás, la nave Nostromo aterrizó en el planeta LV-426. Wey-yu (Weyland-Yutani Corporation) están realmente interesados en la especie que allí encontraron. Por ello capturaron a su reina y la obligan a poner huevos en su estación. Con lo que no contaron es que uno de los seres de los huevos escapa a través de los conductos de aire e irá a salvar a su reina.
Dentro de este Apollyon nos encontraremos tres tipos de enemigos diferentes. Los científicos, solamente atacarán cuando el xenomorfo se acerque y estará a la defensiva. El soldado, está buscando al xenomorfo y nada más lo vea lo atacará sin piedad. Cañón militar, dispara nada más detectar al xenomorfo, para destruirlos tendremos que atacarle por la parte trasera.
El xenomorfo tiene una cierta cantidad de energía que perderemos con cada impacto. Recuperaremos parte de la energía perdida una vez eliminemos a alguno de los humanos. Para salvar a nuestra reina tendremos que eliminar a todos los humanos de la base y destruir los dos generadores que dan energía a la base para poder abrir las puertas que nos dan acceso a la sala de la reina. Cuando destruyamos un generador, se oscurecerá la zona a la que da energía. En la parte inferior de la pantalla tenemos un contador que nos indicará el número de humanos que quedan por eliminar dentro de la base.
Conclusión
Este Apollyon es un juego muy decente para la Atari 2600. Nos sumerge dentro del mundo de Alien pero desde el punto de vista xenomorfo. El juego podremos completarlo con cierta facilidad una vez nos conozcamos el mapeado ya que siempre es el mismo y al jugar varias partidas se nos hará algo corto, pero merece la pena. Es divertido pero como pega le pondría el tema musical que es mejorable. Aún así, seguro que no os defrauda si lo jugáis en una Atari real o a través de emulador.