Abu Simbel en Físico, por fin…
Habéis leído bien!
Vía twitter de la cuenta de Retro Entre amigos, nos hemos enterado de esta noticia hace unas horas.
Se pone a la venta la versión para Commodore 64 en una excelente, preciosa, imprescindible edición física el clásico de Dinamic Abu Simbel. Se da la circunstancia que esta edición como su distribución cuenta con el beneplácito y acuerdo obtenido con Victor Ruiz y Azpiri.
Poco vamos a desvelar aquí de la historia y lo que supuso no solo para Dinamic, sino para todo el panorama nacional, la apración de este juego, con sus detractores e incondicionales y la omnipresente gota.
Fue gracias al trabajo de Fco. Javier Gonzalez Cañete (Equinoxe) y acompañado por un equipo de lujo entre los que se encuentran CKultur efectos de sonido junto Richard Bayliss autor de la música de carga y de Nico Galis diseñador de la pantalla de presentación los responsables de hacer justicia con un juego que en su momento no apreció para el 64 de Commodore.
Tras la gran acogida de su lanzamiento por la comunidad aquí os dejamos detalles de lo que incluye esta versión, dónde comprarla y enlaces:
- Versión en cinta de casete para Commodore 64/128
- Estuche como el de la primera edición del Abu Simbel Profanation
- 10 nuevas pantallas. Si no había suficiente con las 45 pantallas de la versión original, ahora tienes 10 nuevos retos, haciendo un total de 55 pantallas
- Incluiye la música del juego tal y como la compuso Ckultur, antes de ser convertida al SID del Commodore.
El enlace para comprar y detalles aqui.
Gracias como siempre a Retroentreamigos por el soplo 😉
Y para complementar la excelente informacion dejo por aqui la charla que dio el año pasado en Retropixel.
https://www.youtube.com/watch?v=fyXtYJEAJ-I&t=1693s
Este trabajo es una pieza más que faltaba del puzzle incompleto que fue aquella época dorada para muchos de nosotros de los 8 y 16Bits.En los últimos años,y en especial por los desarrollos homebrew de videojuegos se van llenando aquellos vacíos que quedaron en la época y no olvidamos,cuando por ejemplo estábamos deseosos de que se comercializara algún título y no llegaba,o había salido a la venta antes en el sistema del ordenador de nuestro amigo,para mí resultaba angustioso,y que decir de las comparaciones entre sistemas a ver cual era mejor,de lo que no voy a profundizar. Estos títulos llegan tarde,más de treinta años es casi media vida y seguro que cualquiera que tuviera un sistema en el que no se comercializó un juego para su plataforma desearía que hubiesen salido en su momento y disfrutarlos durante todo el tiempo del mundo que parecía teníamos en nuestras vidas.No sólo ahora quitan un montón de espinas clavadas en la época estos nuevos desarrollos sino que vienen con unos añadidos que en muchas ocasiones hemos añorado o deseado en muchos de los títulos publicados en la época,me refiero al cariño,el amor al arte,trabajar sin la presión del tiempo encima,las nuevas herramientas de trabajo y sobretodo mucha,mucha ilusión,trabajo,esfuerzo y dedicación en el proyecto que se quiere realizar.Para nosotros queda la satisfacción de poder jugarlos y la sensación de que por fin se ha llenado un hueco,para sus desarrolladores pienso,el orgullo personal de haber formado parte de la creación de algo para algo que tanto aman.Muchos seguiremos soñando,soñando el mismo sueño que cada noche teníamos con crear nuestro propio videojuego pero mientras tanto,al despertar,como siempre,nos quedará la alegría de poder jugarlos.Muchas felicidades a todos los que de una manera u otra,en mayor o menor medida,lo han hecho posible.