The Dark Knight Shadow of Madness: Mananuk Amstrad CPC

Regresa a nuestras páginas el bueno de Mananuk, tras un gran trabajo con Mandarin en sus dos entregas. En esta ocasión, un caballero oscuro, aunque rechoncho con aspecto de murciélago nos va a brindar nuevas aventuras.

Caballero oscuro y rechoncho.

Nueva producción de Mananuk para Amstrad CPC en la que encarnamos a un Batman cuya historia y objetivos, están más acordes a nuestros tiempos.

Soy Batman?

La historia.

Un grupo terrorista ha sembrado el caos en la ciudad, liberando un terrible virus cuyos efectos son letales para la población. Los científicos capaces de encontrar el antídoto han sido secuestrados y permanecen custodiados en varias localizaciones de la ciudad. Cae la noche, es hora de hacer justicia… Con estas premisas nos enfrentaremos a un total de cuatro niveles en los que nuestra misión será como sigue:

Nivel 1

Libera a los 6 científicos secuestrados por los terroristas. Es de agradecer que estos científicos, no aparecerán en los mismos lugartes ni pantallas de una partida a otra con lo cual, rejugabilidad Check!

Nivel 2

Conduce evitando el tráfico y recogiendo 10 bombas esparcidas por la ciudad.

Nivel 3

Busca una muestra del virus y entrégasela a los científicos para que fabriquen un antídoto.

Nivel 4

Asalta la base terrorista y acaba con su jefe.

En las partidas que acompañan este artículo, el pobre Juanje solo fue capaz de llegarse a la segunda fase, en la que controlaremos un auto en busca de las bombas. Tendremos que esquivar al resto de domingueros de la carretera y estar atento. Una fase que nos recuerda a mecánicas ya usadas en la segunda entrega del Mandalorin.

No se vale tanta gene y una gota, no se puede!

El juego y nuestras habilidades.

Controlaremos a Batman con las cuatro direcciones habituales, y un disparo en el que nuestro batrag irá en linea horizontal y así seguirá salvo que impacte con algún enemigo. Hay que resaltar, que solo podremos disparar un solo batrag. En algunos niveles con plataformas, podremos saltar o bajar niveles y el camino del mismo podrá hacer que impactemos con enemigos de una manera que igual no esperabamos, es cuestión a veces de práctica, a veces de suerte. Por otro lado, podemos cual Spiderman, aderirnos a las paredes para bajar o subir paredes. Así mismo, nuestro personaje dispone de «doble salto» que podremos usar a demanda cuyas mecánicas nos permiten realizar algunos saltos con «suspensión» es decir, aplicar el segundo en caida, lo que será muy util en saltos cuya distancia sea mayor a la habitual en la horizontal. Por último y no menos más importante, podremos agachar el «selebro» (concepto) para evitar algunos de los enemigos armados que querrán darnos un regalito.

Valoraciones.

El juego está muy bien dentro de los juegos a los que nos tiene acostumbrados el bueno de Mananuk. Nos ha llamado especialmente la atención la calidad de los gráficos de las dos fases que hemos podido disfrutar, pero del mismo modo, nos llama la atención como este juego, al contrario que las anteriores producciones, tiene unos escenarios, pantallas bastante desangelados, sobre todo en la primera fase. Está bien el tema de cielos estrellados y tal, pero completar el primer nivel, al menos a nivel visual, el juego no te entra por los ojos como anteriores producciones. En este sentido y al menos la primera fase, flojito. En todo caso, lo suple con creces en diseño de personajes y enemigos. Para el desarrollo de este nuevo juego, se ha usado el motor de JONATHAN CAULDWELL aunque en los créditos aparecen XAVISAN Y RAMÓN FERNÁNDEZ por su versión de MPAGD potenciada. De igual modo, aparecen agradecimientos para HICKS ,  XAVISAN Y XEIF por sus ayudas e ideas e igualemnte para KUKULCAN por su ayuda con el código.

Tremenda edición física.

En definitiva una nueva producción de Mananuk para Amstrad CPC, máquina en la cual ya ha demostrado con creces que se siente muy cómodo e incluso usando este motor, aunque como vereís en el gameplay que os dejamos aquí, puedan imactar (festival del humor) algunas de las muertes y las colisiones que se producen, algún sitio de esoso donde se puede entrar pero no salir, y comporatamientos de retorno del Batrag algo digamos extraños, pero entendemos que hasta el viernes, día del lanzamiento de este juego, podrá subsanar sin problemas con ayuda de sus testers.

Reseñar que gracias a FELIPE MONGE vía PLAYONRETRO  este juego contará con edición física, algo que como siempre, os ahorrais en preguntar y empezad a hacer pedidos, so sinvers.

Visitad la página de Mananuk en este enlace y estad atentos para el próximo viernes.

De regalo os dejamos el Gameplay de Juanje a la altura del becario: